Google+: red social de Google en Internet [VÍDEO]

Miércoles 29/06/2011 por Javier Cucciardi

Google+: red social de Google en Internet ha sido lanzada al mercado para hacer frente al gigante Facebook y lo hará basando su red en la agrupación de contactos en grupos como elemento diferenciador, eliminando de esta manera los problemas de privacidad de su gran rival. Los anteriores intentos de Google por hacerse con parte del mercado de las redes sociales virtuales fueron un fracaso, hablamos de Buzz y Wave, pero el gigante de las búsquedas continúa con su intento y ahora nos presenta Google plus.

En Google consideran que el problema de las redes sociales actuales es que se considera a todas las personas de nuestra red de igual forma, pero la información que compartimos no siempre debe ser la misma con todos nuestros contactos. De igual manera piensan que cuando se tiene más de 100 contactos, cada conversación es una sobreexposición pública de nuestra privacidad por lo que cada vez compartimos menos información.

Entre las características y funcionalidades de Google + están la posibilidad de realizar videoconferencias con tus contactos, crear conversaciones por temas, mensajería instantánea y una aplicación para Android que permite cargar fotos desde el móvil. Google + tendrá una serie de comandos amigables e intuitivos para regular la privacidad y ordenar las conversaciones. A esto hay que añadir la función +1 lanzada a finales de marzo.
Google ha fracasado en experiencias anteriores, como Buzz, que además le supuso problemas por su política de privacidad o Wave, abandonada recientemente. Solo Orkut, red social líder en Brasil, ha tenido éxito.

De momento sólo se puede acceder a esta red social por invitación y a través de su Blog corporativo, Google da a conocer las principales características a través de seis vídeos, uno de los cuales podéis ver en este mismo artículo.

Este proyecto ha sido supervisado personalmente por el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page. La batalla por arrebatar usuarios a Facebook no va a ser nada fácil, especialmente en España donde el domino de este es abrumador.

Según datos de ComScoreen mayo, 180 millones de personas en el mundo visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.

Fuente | Official Google Blog

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 26 Agosto 2011 17:54
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet