Grooveshark: música online a la carta

Martes 15/11/2011 por Pablo Díaz

Grooveshark: música streaming a la carta. Este servicio de música online a través de la web, es una de las alternativas más sólidas a plataformas tan extendidas como Spotify. Gracias a su reciente cambio de interfaz aprovecharemos para detallar las ventajas de un servicio cómodo, siempre a un clic, y con la ventaja de no tener que instalar programa cliente, ya que se puede disfrutar desde cualquier navegador web. Aunque Grooveshark sigue siendo gratuito, ahora ofrecen dos modalidades de pago: Plus, para personalizar y mejorar la experiencia del usuario, y Everywhere, para llevarte tu música favorita donde quieras, incluidos tus dispositivos móviles.

  • Grooveshark es una de las alternativas dentro de la creciente expansión de servicios streaming en los que el usuario puede elegir de entre un gran catálogo de temas musicales, como Spotify, u otros servicios únicamente para smartphones, como biit.

  • Las principales novedades que incluye la nueva interfaz de Grooveshark, son la ausencia de marcos, iconos, y bordes tan contrastados, en la línea del rediseño que Google ha aplicado en todos sus productos, a la vez que recuerda al reproductor iTunes de Apple. La idea es que la experiencia del usuario en esta radio online a la carta fuera más intuitiva y sencilla.

  • La estructura de la web se distribuye en una barra superior donde encontramos el menú a las opciones principales, dando así más espacio al área de canciones que empieza desde la parte izquierda. A la derecha se ha incorporado una columna donde encontramos la publicidad y sugerencias en función de los resultados de nuestra búsqueda.

  • Y finalmente, en la parte inferior disponemos de la barra de reproducción con los controles básicos que incluye además de las opciones de repetir o aleatorio, otras opciones para cuentas Plus: transición gradual entre canciones, modo visualización, modo vídeo…

  • Aunque en Grooveshark la verdadera protagonista es la música, han incorporado una serie de funciones que acercan a esta herramienta a las redes sociales, fomentando así la interrelación de la comunidad de usuarios: buscar amigos con gustos musicales parecidos, ver lo que otros escuchan, comentar o compartir listas de reproducción… Además también se puede compartir a través de Facebook o Twitter.

  • Desde Grooveshark trabajan por aumentar el catálogo de música, apoyando a nuevos músicos, y aunque solo cuenten con EMI de entre las grandes firmas, la reciente adquisición de esta por Universal les pueden abrir más puertas a la hora de ampliar horizontes.

  • Fuente | Grooveshark

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Browser, Curiosidades Internet, Internet

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet