Happy Birthday Twitter: los tuiteros celebran el sexto aniversario de la red de microblogging [VÍDEO]

Miércoles 21/03/2012 por I.Caamaño

Happy Birthday Twitter: los tuiteros celebran el sexto aniversario de la red de microblogging. Parece increíble pensar que Twitter, una red social que muchos consideramos casi imprescindibles en nuestra vida diaria, solo lleve unos pocos años con nosotros. Más increíble aún resulta pensar hasta qué punto esta red ha sabido diferenciarse del resto y convertirse en un auténtico altavoz social, un motor del cambio que en muchas situaciones ha sido clave en el triunfo social de determinadas revueltas. Podemos enumerar todo tipo de casos y no podemos obviar el hecho de que se ha convertido en una especie de nuevo medio de comunicación. Por todo ello quizás hoy los tuiteros de todo el mundo se unen para felicitar a Twitter en su sexto cumpleaños.

El año pasado nos dejó la enseñanza de que las redes sociales no son simples plataformas de entretenimiento, sino herramientas de socialización y promoción que nos ofrecen grandes posibilidades. Entre ellas, Twitter ha conseguido hacerse con un lugar protagonista y me resulta inevitable recordar el papel tan importante que ha jugado en sucesos como el movimiento de Democracia Real Ya y el 15-M, las elecciones del 20-N, o el apoyo de miles de ciudadanos a la crisis del pepino.

Tampoco queda lejos el homenaje mundial que muchos hicieron a Steve Jobs el día de su cumpleaños y en el que esta red volvió a ser una de las herramientas más utilizadas. Y podríamos seguir enumerando ejemplos, pero no diría que no sepamos, el hecho de que Twitter ha cambiado nuestra forma de informarnos y comunicarnos con gente que, en muchas ocasiones, ni siquiera conocemos.

Su historia empezó tal día como hoy de 2006, cuando Jack Dorsey publicó el que sería el primer tweet público, un breve mensaje en el que se limitaba a decir “just setting up my twttr” (“instalando mi twttr”). Y es que en sus inicios la red de microblogging se hacía llamar Twttr y resultaba imposible imaginar en lo que acabaría convirtiéndose esta sencilla pero completísima aplicación.

Ahora, seis años después, su crecimiento nos demuestra hasta qué punto se ha integrado en nuestras rutinas diarias y las últimas informaciones, de hace apenas un mes, anunciaban que Twitter ya cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. ¿Quién sabe hasta dónde llegará Twitter?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet