Instagram: próxima red social con página web [VÍDEO]

Martes 24/07/2012 por I.Caamaño

Instagram: próxima red social con página web. Hace ya varias semanas que se viene comentando esta posibilidad y cuando en su momento fue adquirida por Facebook, muchos dieron por hecho que era cuestión de tiempo que Instagram pasara a tener web propio o bien fuera totalmente integrada dentro de la de Zuckerberg. Ahora las informaciones y conjeturas que circulan por la red apuntan a lo primero y lo cierto es que de tener razón sería una noticia que muchos estamos esperando. Hay que decir que al menos a mi no me llama especialmente la idea de tener más redes sociales, pero sí me pica la curiosidad por saber cómo sería la nueva plataforma basada en Instagram. ¿Y a vosotros?

Hemos hablado de la famosa aplicación de retoque fotográfico en muchísimas ocasiones y ya sabemos que desde que fue comprada por Facebook ha iniciado todo un proceso para integrar algunas de sus funciones en el sistema de esta plataforma.

Pero que nadie crea que pierde su protagonismo y su esencia. Hemos visto cómo desarrollaba su propia cámara sobre la base de los códigos QR y también cómo Facebook tomaba nota de ello y de todo lo que ofrece esta aplicación para lanzar su sistema propio, Facebook Camera. Este último ha sido un movimiento extraño, como poco, y del que podríamos conjeturar durante horas.

Pero no es mi objetivo de momento. Lo que me interesa es poneros al tanto de las últimas informaciones que circulan sobre la herramienta de retoque y que consideran cada vez más posible que pase a ser una red social pura y dura con su propia página web.

Como os comentaba este movimiento ha venido esperándose durante semanas y lejos de perderse en el maremágnum de noticias, parece cada vez más posible. No hay más que constatar cierta evolución de su actual web, que parece dispuesta a dar más importancia al aspecto personal de los usuarios.

Fue el diseñador web Gole Reinke quien se percató de que el portal cuenta con una nueva opción, la que permite ver el perfil del usuario. En tanto que hasta ahora no se ofrecía esta función (y de hecho ahora no puede accederse a ella), no es de extrañar que los rumores apunten a que se están implementando novedades en el aspecto social network de la plataforma. Evidentemente es inevitable pensar que se están haciendo pruebas y que de ser así poco a poco iremos viendo resultados.

¿Qué os parecería la idea de que Instagram pase a ser una red social al uso? ¿Realmente interesa en un momento en que a muchos ya les cansa este tipo de herramientas o será un buen empujón para dotarla de un fin más social y por tanto más extenso?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet