Internet: parte importante del PIB español

Jueves 22/09/2011 por I.Caamaño

Internet: parte importante del PIB español. Probablemente esta afirmación no nos sorprenda a ninguno de nosotros, aunque no deja de ser llamativo observar el crecimiento y protagonismo que la red ha cobrado en los últimos años y el peso que ahora posee en términos económicos. La última prueba de ello ha querido hacérnosla llegar Google a través del informe que ha realizado junto al Boston Consulting Group, en el que se detalla con cifras el papel que Internet juega dentro del Producto Interior Bruto de nuestro país.

No decimos nada sorprendente si afirmamos que Internet se ha convertido en un eje mundial en términos sociales y económicos, por lo que la esencia del informe que han realizado Google y el Boston Consulting Group no se sale de lo convencional.

Sin embargo, dejando a un lado esta evidencia, lo que sí resulta más atractivo son las cifras con las que el informe nos demuestra el papel de Internet en nuestro país, ya que se hace con el 2,2% del PIB.

Según explican en el informe, bautizado con el nombre de “España cONecta: Cómo transforma Internet la economía española“, el comercio electrónico genera más de 23.000 millones de euros y esto es sólo el comienzo, porque de impulsarse podría estar generando casi el triple en 2015.

Con este análisis Google busca evidenciar la importancia de la inversión en nuevas tecnologías como forma de crear dinero y de impulsar el desarrollo económico, para lo que es necesario aumentar el número de conexiones de alta velocidad. Habrá que ver si consigue su objetivo y el estudio fomenta la expansión de la alta velocidad en nuestro país.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Pablo 23 Septiembre 2011 15:23
Subtract karmaAdd karma

Hola, a mi me parecen muy optimistas las cifras de este informe en su escenario potencial que dice que internet llegará al 5% del PIB en 2015. La balanza exterior del comercio electrónico es horrible y empeorará. Eso mantengo en:

http://mundowiki.com/2011/09/23/internet-en-la-economia-espa...

un saludo

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet