iRedes: arranca el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales [VÍDEO]

Jueves 22/03/2012 por I.Caamaño

iRedes: arranca el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Finalmente ha llegado el día y no puedo negar que no sea una de las noticias que mayor interés me genera. Estoy hablando del Congreso sobre Redes Sociales que desde las 11:00 horas de esta mañana del 22 de marzo podemos disfrutar en streaming y que promete traernos mucho de qué hablar. Si la pasada semana tocó disfrutar de interesantes conferencias en la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, en Valladolid, hoy las plataformas de social network nos hacen centrar todas nuestras miradas en Burgos, y para quienes no podemos estar físicamente allí, contamos con un streaming de todo lo que vaya ocurriendo.

El II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales arranca hoy, 22 de marzo, en el Teatro Principal de Burgos, donde continuará durante la jornada de mañana. Sin embargo ya ayer tuvo lugar el primer acto enmarcado dentro del congreso, entre las 19 y las 21:00 horas.

Me refiero al evento ‘ActivaInternet: ¿Cómo pongo mi empresa en Internet?’, organizado por QDQ, que se desarrolló en el Museo del Libro y en el cual pudieron participar empresas burgalesas que no forman parte del programa del congreso. En la conferencia las emprsas pudieron descubrir todo lo que Internet y las redes sociales pueden ofrecerles de cara a promocionar sus negocios.

Hoy le toca el turno al congreso como tal, que empieza oficialmente a las 11:00 con el acto de inauguración el discurso de autoridades y la Conferencia Inaugural: ‘Las redes sociales: una herramienta de trabajo para ahorrar tiempo’. En ella participan Miriam Reyes (presentadora), la dirección de iRedes, Borja Adsuara (director general de Red.es), Susana García Dacal (directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León) y Eduardo Villanueva (concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos)

A las 13:00 tendrá lugar la Mesa Redonda matinal, bajo el nombre ‘Las redes sociales y los medios de comunicación’, en la que tomarán parte José Luis Orihuela (moderador y profesor de la Universidad de Navarra), Carina Novarese (gerente multimedia de El Observador), Eduardo Arriagada (profesor de la Universidad Católica), Manuel Erice (subdirector de ABC), Nacho de la Fuente (community manager de La Voz de Galicia) y Raúl Briongos (director de Diario de Burgos).

Durante la tarde, y a partir de las 16:30, darán comienzo las Charlas enredadas, con Gabriel Warkentin (‘La Universidad 2.0, a examen’), Ignacio Valeros (‘Iberia en las redes sociales’) y Aitor Goyenechea (‘Wayra, un acelerador de proyectos para Iberoamérica’)

A las 17:15 los asistentes podrán disfrutar de la Mesa redonda ‘Jóvenes y plazas públicas 2.0. Participación ciudadana en redes sociales’, con el periodista de CNN, Juan Andrés Muñoz, la psicóloga y blogger Dolores Reig, el fundador de Menéame Ricardo Galli, así como Jon Aguirre Such, en representación de Paisaje Transversal y Francisco Jurado, de Democracia 4.0.

Por último, para poner fin al programa de la tarde, desde las 18:30 arrancará la Mesa redonda ‘De la tele al tuit’, con Carlos Salas, director de lainformacion, Marta Fernández, presentadora de Las mañanas de Cuatro , Ramón Trecet, periodista, autor de 13t, Africa Baeta, presentadora de Teleberri en EiTB , María Maícas, Periodista y subdirectora de Participación de RTVE.es.

Fuente | iRedes

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet, Redes Sociales

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Kingdom rush hacked 23 Junio 2012 01:28
Subtract karmaAdd karma

Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet