Juego online para niños diabéticos: responsabilidad con el Simulador Interactivo para Pacientes

Miércoles 25/07/2012 por I.Caamaño

Juego online para niños diabéticos: responsabilidad con el Simulador Interactivo para Pacientes. En ocasiones os llegan buenas noticias que demuestran hasta qué punto la tecnología tiene mucho que hacer en materia de integración social y de ayuda a quienes sufren problemas. Son muchas las aplicaciones que han ido apareciendo a lo largo de los meses con el objetivo de suplir determinadas carencias, o simplemente de facilitar un poco la existencia de personas con algún tipo de discapacidad. Hoy le toca el turno a un juego creado para concienciar a los más pequeños sobre las exigencias, peligros y consecuencias que conlleva la diabetes tipo 1.

Está claro que la tecnología abre todo universo de posibilidades a quienes quieran aprovecharla para mejorar un poco sus vidas. Y si hay un plano donde se esté apostando por esto es en el uso de la tecnología por la integración. Son muchos los programas, webs y aplicaciones de este tipo e incluso las redes sociales toman nota. Un ejemplo lo encontramos en Instagram, que decidió trabajar para luchar contra los desórdenes alimenticios.

Y podríamos mentar otros muchos ejemplos. Tenemos el caso de Sleep Manager, que busca favorecer nuestro sueño gracias a nuestro iPhone. Y también está el monitor que se preocupa por nuestra salud, Philips ErgoSensor.

Pero hoy no quiero centrarme en aplicaciones ni programas, sino en una web y concretamente en un juego online desarrollado por Lilly Diabetes y que recibe el nombre de ‘Simulador Interactivo para Pacientes‘. Como os comentaba al principio su objetivo no puede ser más claro ni más encomiable, puesto que busca concienciar a los pequeños sobre la realidad de la diabetes tipo 1.

“Desde Lilly Diabetes hemos colaborado en la creación de este simulador con el objetivo de que los pacientes más jóvenes combinen la diversión con el aprendizaje sobre la diabetes”, explica Ángel Rodríguez, experto del departamento médico de Lilly Diabetes.

Para llevar a cabo esta labor, el juego sigue un itinerario en el que los usuarios van resolviendo distintos retos para desbloquear los sucesivos niveles. Así se consigue ir desarrollando las pautas y necesidades que conlleva la diabetes, pero explicados dentro de la dinámica más asequible y llevadera de un juego.

Aunque el juego se dirige a los más pequeños, no se deja de lado el papel de los mayores y los expertos. Para ellos se incluye información, guía sobre actuación y posibles síntomas, así como recomendaciones ante eventuales problemas y todo tipo de consejos generales para el día a día.

Fuente | Lilly Diabetes

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Juegos Online

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet