Juegos Olímpicos 2012: ¿dónde seguir los Juegos? [VÍDEO]

Martes 24/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Juegos Olímpicos 2012: ¿dónde seguir los Juegos? Llegan los Juegos Olímpicos de Londres en pocos días y hay que planificar cómo vas a disfrutar de ellos, ya sea en tu casa, o incluso viajando hasta la ciudad inglesa. Os dejamos aquí algunos consejos y páginas webs muy útiles si quieres desplazarte a Londres. Si vas a verlos en tu casa o en tu dispositivo móvil también os traemos información sobre dónde poder disfrutar de este espectacular acontecimiento deportivo. La web será el mejor escenario posible ya que tendrás a tu alcance multitud de opciones y canales.

Quedan tan solo unos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrarán en la ciudad inglesa del 27 de julio al 12 de agosto. Es esta una de las citas preferidas para los amantes de los deportes en general, ya que se deja un poco de lado el fútbol y se pone el foco en otras modalidades que habitualmente no tienen tanto tirón mediático. El crecimiento de internet nos permite seguir al instante este tipo de acontecimientos deportivos. Os contamos dónde y cómo hacerlo.

El sitio web oficial de los Juegos es london2012.com. Noticias destacadas pero también te servirá para buscar información concreta sobre participantes, medallero, resultados, horarios, etc. Otra web importante es la del Comité Olímpico Internacional, olympic.org/london-2012-summer-olympics, donde también se reúne una gran cantidad de información sobre los Juegos Olímpicos de Londres y todos los anteriores. Una auténtica enciclopedia olímpica.

Otra web muy recomendable es la de la televisión oficial del Reino Unido, la BBC, ya que será la televisión que más cobertura realizará de la cita deportiva. Sin duda, esta web es una de las más completas y actualizadas.

En directo en Londres

Si quieres acudir a Londres y presenciar directamente los Juegos Olímpicos será mejor que comprar tus entradas antes ya que la mayoría están agotadas. Puedes comprar las entradas en la taquilla del sitio web oficial de Londres 2012: tickets.london2012.com.

Antes de viajar debes planificar bien tu visita a Londres y para ello nada mejor que esta web: visitlondon.com. A partir de este portal podrás buscar y reservar alojamiento durante la celebración de los Juegos Olímpicos, algo tremendamente complicado ya que se esperan unos 300.000 turistas durante estos días, que hay que sumar al 1,5 millones de visitas que Londres recibe habitualmente en agosto. En esta web también podrás planificar tus desplazamientos a las diferentes instalaciones olímpicas.

Si no tienes entradas, puedes ver las pruebas y ceremonias en directo en las pantallas gigantes que se instalarán en el centro de Londres o incluso asistir a alguna de las pruebas deportivas gratuitas, como el maratón. También podrás vivir el ambiente en alguna de las National Houses, sedes oficiales de los países participantes. Algunas de ellas estarán abiertas al público durante los Juegos Olímpicos. Toda la información está en visitlondon.com.

Redes sociales

La página oficial de los Juegos Olímpicos en Facebook es facebook.com/juegosolimpicos2012. Ahí encontraréis un montón de información relacionada con este evento, noticias, datos curiosos ademáde de imágenes y vídeos.

En Twitter, la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos es @London2012. Resultados y noticias serán los contenidos preferentes a través de este perfil en la red social de microblogging.

Aplicaciones móviles

Ya os hablamos hace unos días de la distintas aplicaciones para smartphones, entre las que destacan tres: dos aplicaciones oficiales, London 2012 Results y London 2012 Join In, además de la aplicación especial de la BBC. Estas aplicaciones oficiales están disponibles para iOS, Android y Blackberry y son todas gratuitas.

Existe además un juego: Official London 2012 mobile game, que te permite ponerte en la piel de un atleta en nueve disciplinas en los escenarios en los que se competirá en Londres 2012.

En televisión

En cuanto a la televisión, en España será TVE la que tiene los derechos oficiales y la que se volcará en transmitir el mayor número de acontecimientos deportivos de los Juegos. TVE emitirá 60 horas diarias de programación olímpica, de las cuales 12 horas se verán por La 1. Los Servicios Informativos de TVE realizarán una cobertura exhaustiva y el programa ‘Londres en juego‘ traerá cada noche (23:45h) lo mejor de la jornada.

Lo más espectacular de TVE será su web: RTVE.es. El usuario tendrá un gran control a través de internet ya que podrá acceder a nada menos que hasta 19 señales en directo. Además, se podrá ver también ver la repetición de una prueba finalizada solo pocos minutos antes. Conectividad con móviles, tabletas de iOS, Android y Windows Phone y, por supuesto, opciones de comentar a través de las redes sociales.

Si aún así se te queda corto puedes también acceder a Eurosport.com, otra cadena de televisión que también transmitirá en directo multitud de pruebas. Su programación televisiva estará volcada a los Juegos durante estos días pero también a través de su web se podrá acceder a contenidos en directo. También será un buen lugar para disfrutar de los Juegos Olímpicos.

Muchas webs, aplicaciones y canales de televisión para que disfrutes en tu propia casa o en tu dispositivo móvil de este acontecimiento deportivo. ¿Alguna recomendación más para seguir los Juegos Olímpicos de Londres?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet, Redes Sociales

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Anna 26 Julio 2012 08:50
Subtract karmaAdd karma

ohh!! Qué ganas de que comiencen! tic tac tic tac!!
Ayer me enteré lo qué paso con la atleta griega Voula Papachristou. Bien hecho! Ser racista y además cantarlo a los cuatro vientos, no te hará ganar los jjoo. Pero bueno, se ha ganado la audiencia de esta forma… pfff
mira, os dejo un artículo muy bueno donde os explica cómo seguir los Juegos Olímpicos 2012! espero que os guste!!
http://deporte.uncomo.com/articulo/como-seguir-los-juegos-ol...
Saludos

Responde Denuncia un Abuso