Juicio Google-Oracle por vulneración de patentes

Jueves 30/06/2011 por I.Caamaño

Juicio Google-Oracle por vulneración de patentes. Hoy volvemos a tratar el tema de las denuncias entre grandes compañías, situación que está dando mucho de qué hablar en la red durante los últimos meses. Y hoy le toca el turno a una que ya tiene experiencia en esto de los procesos legales: Google. Y es que se ha conocido la cifra final que Oracle exige a Google por vulneración de patentes sobre Java, ni más ni menos que 2.600 millones de dólares. Aunque la base de este proceso se remonta a 2010, no ha sido hasta esta semana cuando Oracle ha presentado en los juzgados su estimación final sobre el perjuicio sufrido a raíz de la supuesta vulneración de patentes.

Los problemas y procesos legales entre grandes compañías han generado numerosa información en la red últimamente. De hecho, desde aquí os hemos ido informando de algunos conocidos procesos relativos a Google, ya sea su investigación por un posible incumplimiento de la ley de monopolio en EEUU o la denuncia que le interpuso eBay al considerar que le había robado información para diseñar su sistema de pago por móvil.

Tampoco el tema de las patentes nos es nuevo, pues no hace mucho os comentábamos que Samsung había exigido a Apple que le mostrara sus productos futuros y que ésta misma había pactado con Nokia una indemnización por el uso de sus patentes.

Pero el tema que hoy analizamos se centra en Google y en las reclamaciones que contra esta compañía ha interpuesto Oracle. Este fabricante considera que el SO para móviles Android de Google utiliza Java.

Por ello, y ante su certeza de que Google es consciente de sus patentes, Oracle ha solicitado a los juzgados de California del Norte que tomen medidas para que Google cese en el incumplimiento de las patentes.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet