La Guardia Civil crea una página de twitter para informar a los ciudadanos

Lunes 30/05/2011 por Javier Cucciardi

La Guardia Civil crea una página de twitter para informar a los ciudadanos, la cuenta con la que la Benemérita difundirá desde ahora información y comunicaciones a los ciudadanos, es @Guardiacivil062, ofrecerá novedades, noticias sobre sus actuaciones y, aunque no seguirá a ningún perfil particular, sí lo hará con otras cuentas institucionales, como el Ministerio del Interior o La Policía Nacional. No está prevista la contestación de los mensajes de los ciudadanos ni su utilización como canal para recibir denuncias.

Con la apertura de esta cuenta la Guardia Civil se apunta a una de las Redes Sociales más pujantes del momento, como se vió en los movimientos del 15M en la madrileña puerta del Sol, con una gran penetración en la ciudadanía y que a su vez cuenta con una gran facilidad de uso, con sus 140 caracteres de límite hace que las comunicaciones sean concisas y claras, llegando al ciudadano de una forma más eficiente.

Según informa la Delegación del Gobierno, en este canal se ofrecerá información de utilidad, notas de prensa, seguimiento de sus actividades con imágenes y vídeos, consejos y en general cualquier información que la Guardia Civil considere oportuno publicar.

Aunque no seguirán ninguna cuenta particular, sí que va a seguir otras cuentas institucionales relacionadas con la Guardia Civil o su ámbito de actuación, como La Policía Nacional (@policia) o el Ministerio del Interior (@interiorgob), haciéndose eco de la información que se vierta en sus cuentas de Twitter. En casos particulares y tras estudiar los tweets de los ciudadanos, se reenviarán al organismo correspondiente si procede.

Por último recordar que la Guardia Civil ya tiene cuenta en otras Redes Sociales, como Tuenti, (tuenti.com/contigo) con más de 60.000 seguidores donde informa sobre cuestiones de seguridad y convivencia entre jóvenes. ¿A qué esperas para seguir a la Guardia Civil en Twitter?

Fuente | Guardia Civil

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet