La Policía Nacional sufre el ataque de Anonymous [VÍDEO]

Lunes 13/06/2011 por Javier Cucciardi

La Policía Nacional sufre el ataque de Anonymous en la noche del sábado al domingo. Lo cual parece ser un claro gesto de venganza por la desarticulación, el pasado viernes, de la supuesta cúpula de la organización al detener a tres de los dirigentes activistas. El ataque fue del tipo de negación de servicio, por el que, mediante el colapso de los servidores web, se impidió el acceso a la página de la Policía Nacional durante varias horas, aunque de manera intermitente. La noticia corrió rápidamente por la red y su repercusión se ha hecho notar…

Los piratas informáticos de Anonymous advirtieron previamente en un comunicado que ejecutarían la acción de venganza mediante un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra la web del Cuerpo Nacional de Policía, y dicho ataque comenzó el sábado por la noche sobre las 11:30, colapsando varias veces los servidores web e impidiendo así el acceso a la web.

El ataque se produjo el mismo día en que la Policía acusó a la organización de Hacktivistas, como los denomina el propio cuerpo de seguridad, de tener en sus planes la publicación de datos confidenciales y delicados, sobre agentes de los cuerpos de seguridad y políticos, en diferentes sitios web y foros pro-etarras.

El viernes fueron detenidos tres de los dirigentes de la organización Anonymous que atentaron contra los sitios web del Ministerio de Cultura, la SGAE o la junta electoral por el mismo sistema de colapsarlas para evitar el acceso. Estas detenciones parecen ser el detonante de la acción llevada a cabo contra la web de la Policía Nacional.

A semejanza de la repercusión que tuvo el movimiento 15M en las redes sociales como Twitter, la noticia se propagó con rapidez y se podían leer todo tipo de comentarios sobre el tema, tanto a favor como en contra, con hashtags como #OpPolicia o en la cuenta de Anonymous, @Anon_Central.

En el siguiente vídeo podéis ver el comunicado oficial de Anonymous, donde, entre otras cosas, hacen referencia al movimiento 15M y niegan la detención de la cúpula, porque según ellos no tienen cúpula, también se desvinculan del terrorismo y niegan que vayan a publicar información delicada ni a atacar a ningún medio de comunicación.

¿Qué pensáis de este movimiento? ¿Qué creéis que busca? ¿Hay detrás algo realmente poderoso?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet

,

Comentarios (5)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Outlet moncler 20 Noviembre 2011 00:47
Subtract karmaAdd karma

All things considered, such a good internet site and insightful threads, I am going to post newly arriving url ?¡ìC save this web site? Ok bye, Visitor.

Responde Denuncia un Abuso
Tienda Real Madrid 24 Diciembre 2011 15:10
Subtract karmaAdd karma

Theres clearly rather a great deal to uncover out about this. I feel you produced some just suitable points in Options also.

Responde Denuncia un Abuso
Monster Beats By Dre JustBeats 8 Abril 2012 23:45
Subtract karmaAdd karma

Thanks for writing this. I actually sense as if I understand so much much more about this than I did ahead of. Your blog site genuinely brought some points to gentle that I never ever would have considered about just before reading through it. You’ll want to go on this, Im guaranteed many people would concur youve received a present.

Responde Denuncia un Abuso
True Religion Jeans Sale 10 Mayo 2012 02:04
Subtract karmaAdd karma

I am seriously enjoying the model in addition to page layout of one’s blog. That’s a super easy in the big eyes turning it into much more exciting for me to are provided there not to mention check out often. Have you retain outside an artist for making a person’s style? Superb function!

Responde Denuncia un Abuso
Cheap MBT Shoes 24 Mayo 2012 19:33
Subtract karmaAdd karma

Make sure you, continue the actual welcome operate and then write-up subjects this way. We’re definitely lover of your site!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet