Las 10 contraseñas más usadas

Viernes 11/03/2011 por

¿Cuáles son las 10 contraseñas más usadas en Internet?, ¿Cuáles no debería utilizar nunca?, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una buena contraseña?. A diario millones de programas y aplicaciones de Internet requieren una contraseña a sus usuarios. En algunos casos son la clave para acceder a un tipo de información muy valiosa que se debe aprender a salvaguardar de una manera más segura conociendo qué tipo de contraseñas no es nada aconsejable utilizar.

Debido a que al cabo del día los usuarios tienen que introducir innumerables contraseñas que les den el acceso a determinados programas o información muchos de ellos acaban utilizando claves fáciles de recordar, algo que puede ser muy perjudicial dado que cualquiera podría descubrir la contraseña secreta de ese usuario.

Normalmente se suele recurrir a repetir la palabra ‘contraseña’, a usar los primeros valores numéricos, recurrir a fechas de cumpleaños o aniversarios o a utilizar el propio nombre del usuario para crear una contraseña fácil de recordar. Todo un error.

Diferentes estudios han desvelado cuáles son las 10 contraseñas más utilizadas por los internautas de todo el mundo, aquellas que cualquiera con un poco de paciencia podría descubrir con facilidad.

Las 10 contraseñas más utilizadas de Internet son:

  1. password (contraseña)
  2. 123456
  3. qwerty
  4. abc123
  5. 123456789
  6. monkey
  7. myspace1
  8. password1 (contraseña1)
  9. 123
  10. (tu nombre)

Lo más aconsejable es utilizar una contraseña que combine letras, números, mayúsculas y minúsculas para que sea casi imposible de descifrar al igual que es aconsejable tener más de una contraseña diferente por si alguien acaba haciéndose con ella. Así no se perderán todas las contraseñas de acceso.

De todas formas actualmente los programas que requieren contraseñas, en el momento que se está escribiendo, indican si es muy segura o poco segura comparándolas con las contraseñas introducidas por los demás internautas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Destacados, Internet

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Canada goose danmark 24 Diciembre 2011 13:18
Subtract karmaAdd karma

Man that was quite entertaining and in the identical time informative.

Responde Denuncia un Abuso
True Religion Jeans Men Sale 11 Junio 2012 18:16
Subtract karmaAdd karma

I simply wanted to develop a brief communication so as to show gratitude to you for the gorgeous suggestions you’re giving only at that website. My extended web research has after the day already been honored together with pleasant specifics and techniques to change with my personal companions. I would say that most of us website visitors are actually undeniably rendered to be in a remarkable place together with very many excellent people with advantageous basics. Personally i think very much pleased to have stumbled upon your website and search forward to even more enjoyable min’s reading the following. Thank you again for every little thing.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet