Las redes sociales apoyan al pepino español

Martes 07/06/2011 por I.Caamaño

Las redes sociales apoyan al pepino español. Una vez más las redes sociales se convierten en el centro de una protesta que se extiende exponencialmente día a día. Pero hoy no se trata de revueltas populares o de las acampadas que se asientan en las plazas de las ciudades. Hoy, el objeto de toda esta movilización es la defensa de los productos hortofrutícolas y, concretamente, del pepino. La crisis que ha padecido la huerta española como consecuencia del conflicto con la bactería ‘E. coli’ no ha dejado indiferentes a los usuarios, que se han volcado en las redes para hacer público su descontento.

Después de los afectados por la bacteria E.Coli y los muertos de Alemania, se ha desatado la euforia en las redes sociales apoyando a los pepinos españoles. Aunque pueda parecer chocante, el impacto que ha tenido la crisis hortofrutícola en la red ha sido ingente y no han tardado en aparecer grupos y páginas de apoyo en las distintas redes sociales. Los usuarios mantienen que la acusación a los productos españoles ha sido injustificada, innecesaria y muy perjudicial.
Como consecuencia, los mensajes a favor del consumo de productos agrícolas españoles se extienden por la red conjuntamente con comentarios ácidos e irónicos sobre los productos alemanes o la canciller Angela Merkel.

Lógicamente, Facebook es una de las redes que los usuarios están utilizando para extender sus proclamas. La página “Yo sí como pepinos de Almería” ya ha superado los 3000 fans y “Total apoyo al pepino español” ronda los 1800. Además, en los perfiles de muchos usuarios podemos leer frases a favor del consumo de este producto con la proclama “copia esto en tu muro“.

Twitter tampoco es ajena a la situación, al contrario. Por esta red circula imparable la #pepinorevolution, quitándole protagonismo a las acampadas y los usuarios reivindican el consumo del #pepinodealmeria y las #hortalizasdealmeria. También se extienden las movilizaciones a favor del consumo de este producto, tal es el caso de la que defendía el hashtag #unkilodepepino.

No hay duda de que estas protestas van a dar mucho que hablar durante los próximos días y nos permiten constatar hasta qué punto las redes sociales se han convertido en un motor imparable de nuestra sociedad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales, Twitter

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet