Ley Sinde: Cultura desmiente la aprobación in extremis

Viernes 25/11/2011 por I.Caamaño

Ley Sinde: Cultura desmiente la aprobación in extremis. Parece ser que los últimos días del gobierno Zapatero no van a ser precisamente tranquilos y que aún nos aguarda alguna que otra sorpresa. Eso es, al menos, lo que ayer se comentaba por la red y que dio lugar a multitud de debates en torno a un tema que aún no está acabado. Hablamos de la Ley Sinde, cuya aprobación sigue en el aire a escasos días de finalizar el actual gobierno. Sin embargo, ayer se supo que el ejecutivo planeaba aprobarla in extremis y las muestras de rechazo de los usuarios no tardaron en volcarse en la red. De poco ha servido que, en las últimas horas, desde el ministerio se haya desmentido esta información, la duda está sembrada y sólo desaparecerá cuando haya pruebas.

La Ley Sinde ha sido un tema bastante comentado por aquí y es lógico, ya que son muchos los internautas que se oponen a ella y a sus consecuencias y que consideran que limita lo que debería ser respetado, la neutralidad y libertad en la red. Lo cierto es que la aprobación de esta ley ha venido prometiéndose a lo largo de meses, sin producirse, y lo último que supimos es que González-Sinde quería aprobarla antes del 20-N.

No fue así, y la campaña electoral llegó, y pasó (con funestas consecuencias para el gobierno socialista), sin que la Ley Sinde pasara por las manos del Consejo de Ministros. O al menos eso pensábamos hasta ayer, cuando las redes sociales se llenaron de comentarios de protesta al saberse que la aprobación podría ser una medida in extremis del gobierno saliente. Sobra decir que la información no fue bien recibida por la mayoría, no ya solo por la repulsa que ocasiona la ley en sí, sino por el momento elegido para aprobarla.

Con todo, desde el Ministerio de Cultura han negado esta posibilidad y aseguran que la votación de la ley no está prevista para el Consejo de Ministros que tendrá lugar hoy. Pero esto no ha apaciguado los recelos de los usuarios, especialmente tras informar El Economista de que el Gobierno Zapatero tiene entre sus objetivos la aprobación de la ley en el que será su último Consejo de Ministros como presidente. Sea como sea, tendremos que esperar un poco más para saber qué ocurrirá, realmente, con la Ley Sinde.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet