Ley Sinde-Wert: el TS admite a trámite un recurso contra ella

Jueves 09/02/2012 por I.Caamaño

Ley Sinde-Wert: el TS admite a trámite un recurso contra ella. La historia de la polémica ley están más que lejos de acabar y continuamente nos llegan novedades de las que queremos haceros partícipes. Estos días hemos estado comentando que, tras la aprobación de la ley, el debate, lejos de quedar aparcado, se ha reavivado y en las redes sociales podemos encontrar comentarios de todo tipo en su contra. Pero no solo las redes sociales demuestran la oposición a la ley, sino también diversos portales y proyectos que buscan impulsar el tráfico por vías alternativas, como Cuélgame. La última prueba de ello, la encontrábamos ayer de manos de Red SOStenible.

Probablemente una de las primeras consecuencias de la aprobación del polémico reglamente ha sido el aumento de las críticas en su contra y son muchos quienes defienden la necesidad de replantear la ley. Muestra de ello son las propuestas alternativas que ha ofrecido Red SOStenible, con las que se pretende llevar el cambio a una legislación que se considera inadecuada.

Sea como sea, lo que está claro es que la aprobación de la ley no ha cerrado el debate en torno a ella y los últimos movimientos en su contra podrían estar teniendo éxito. La razón se encuentra en la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo, que ha decidido admitir a trámite un recurso contencioso-administrativo contra esta ley, interpuesto por la Asociación de Internautas.

La AI ha resumido las opiniones de los internautas en su proyecto, en el que aseguran que se crea una “inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos de los ciudadanos”. Por esta razón desde la organización consideran que la ley tiene que ser derogada o al menos, no ponerse en marcha hasta que sea valorada judicialmente.

De momento tendremos que esperar para saber si el recurso prospera. En cualquier caso, es una primera buena noticia para la AI y sobra decir que os mantendremos al tanto de todas las novedades que nos vayan llegando sobre el tema.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet