Ley Sinde Wert: Red SOStenible propone 5 propuestas como alternativa

Miércoles 08/02/2012 por I.Caamaño

Ley Sinde Wert: Red SOStenible propone 5 propuestas como alternativa. El debate sigue abierto en la red y son muchos los que se aponen a la implantación de la ahora conocida como Ley Sinde-Wert. Cada día nos llegan nuevas evidencias de la oposición de diversos colectivos ciudadanos y ahora es la agrupación Red SOStenible la que toma la palabra. Este colectivo ha dado a conocer una carta abierta en la que ofrecen 5 propuestas para evitar las consecuencias de la polémica ley. En el comunicado, este grupo de ciudadanos formado por blogger, activistas e internautas anónimos, asegura que se han refundado y que la carta es el resumen de muchas opiniones.

Hace unos días os presentábamos el proyecto SindeClon, un portal a través del cual se instruye a los usuarios sobre técnicas de web scrapping y medidas para compartir open data. Era una muestra más de la inventiva de los internautas, como también lo es la web de Cuélgame.

Pero el protagonista es otro, concretamente el colectivo Red SOStenible, que acaba de publicar una carta abierta al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. En ella abogan por el replanteamiento de la ley, con el fin de conseguir una reforma de la legislación que permita proteger la propiedad intelectual a la par que aprovechar las ventajas y horizontes que ofrece la red.

Este comunicado es el resultado de la reunión de unos 40 representantes de diversos colectivos, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid, con el fin de refundar Red SOStenible. El resultado de esta reunión ha quedado plasmado en el comunicado que ahora conocemos como carta abierta, y en el que se ofrecen cinco propuestas alternativas, en modo de puntos.

Red SOStenible pide, en primer lugar, una “reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual“. Para ello solicitan la derogación de la Ley Sinde Wert y que se retire el apoyo al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA).

El segundo punto aboga porque se apruebe la Ley de Transparencia y Publicación electrónica de datos públicos. El tercero, porque la neutralidad en la red pase a ser ley. En cuarto lugar se exige un impulso de los modelos que apuestan por la sostenibilidad, mientras que la última propuesta invita a potenciar el software libre.

Fuente | Red SOStenible

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (8)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Lacy Tatsuta 24 Febrero 2013 03:32
Subtract karmaAdd karma

I really appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again!

Responde Denuncia un Abuso
Moira Maslyn 24 Febrero 2013 13:12
Subtract karmaAdd karma

Dead composed content material , regards for selective information .

Responde Denuncia un Abuso
Agustin Angis 25 Febrero 2013 17:54
Subtract karmaAdd karma

Very interesting topic , thanks for putting up. “If you have both feet planted on level ground, then the university has failed you.” by Robert F. Goheen.

Responde Denuncia un Abuso
Ivory Skahan 26 Febrero 2013 02:38
Subtract karmaAdd karma

Some truly nice and useful info on this website, as well I think the design and style has got superb features.

Responde Denuncia un Abuso
Chad Rings 26 Febrero 2013 19:18
Subtract karmaAdd karma

I was reading through some of your blog posts on this internet site and I conceive this web site is really instructive! Retain putting up.

Responde Denuncia un Abuso
Adeline Roupe 27 Febrero 2013 05:39
Subtract karmaAdd karma

I have not checked in here for a while since I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess I will add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend :)

Responde Denuncia un Abuso
Dustin Hoes 27 Febrero 2013 07:43
Subtract karmaAdd karma

Hello, Neat post. There is a problem along with your website in internet explorer, would test this¡K IE still is the marketplace leader and a big portion of folks will pass over your fantastic writing because of this problem.

Responde Denuncia un Abuso
Cathey Marc 27 Febrero 2013 16:20
Subtract karmaAdd karma

I always was concerned in this subject and stock still am, thanks for putting up.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet