LinkedIn sale a bolsa y ¡duplica su valor en el primer día!

Viernes 20/05/2011 por Javier Cucciardi

LinkedIn sale a bolsa y ¡duplica su valor en el primer día! En tan sólo unas horas la Red Social enfocada a profesionales ha pasado de 45 dólares por acción en su debut a 93.86 dólares al cierre de la sesión de ayer en Wall Street, con picos de hasta 122 dólares en algunos momentos de la sesión. La pregunta es ahora y ante la también potencial salida a bolsa de Facebook o Twitter, ¿estamos ante una nueva burbuja como la de las punto com de finales de los 90 pero con las compañías de Redes Sociales?

El día de ayer en Wall Street fue movido para los analistas que ven en esta subida una posibilidad de repetir la burbuja de las compañías tecnológicas que se conoció como la crisis de las puntocom de finales de los años 90, ¿quién no recuerda a Terra y otras? Ayer LinkedIn, no sólo duplico su valor por acción en bolsa sino que al final de la jornada tenía un valor de casi 9.000 millones de dólares, lo que la metió de lleno entre las 500 mayores empresas de Estados Unidos que cotizan en bolsa.

Para hacernos una idea del tamaño que tiene ahora LinkedIn hay que tener en cuenta que este valor de concretamente 8.900 millones de dólares la deja en valor bursátil, por encima de compañías tan importantes como Tiffany & Co. (8.900), Red Hat (8.800), Electronic Arts (8.000), Hyatt Hoteles (7.900) o Hertz (6.700).

Recordamos que en España Facebook es la red social más importante, aunque en LinkedIn el 14% de los internautas cuentan con un perfil activo.

Ahora habrá que estar atento a cómo evoluciona el mercado bursátil de las compañías de Redes Sociales e Internet puesto que este resultado de LinkedIn de mantenerse, podría traer como consecuencia la salida a bolsa de empresas como Facebook, Twitter, Groupon, etc.

Ya se han despertado las alarmas sobre una nueva burbuja, pero no hay que tener en cuenta que ahora Internet es una parte fundamental de nuestras vidas y que los inversores ya no se aventuran sin asegurarse previamente de que hay una base detrás antes de invertir.

¿Vosotros pensáis que estamos ante otra burbuja tecnológica o estamos ante un movimiento lógico y estable?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet, Redes Sociales

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 23 Enero 2012 00:16
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet