Linkedin sufre el robo de contraseñas, comprueba si la tuya es una de ellas [VÍDEO]

Jueves 07/06/2012 por I.Caamaño

Linkedin sufre el robo de contraseñas, comprueba si la tuya es una de ellas. Nuevos problemas serios de seguridad en la red y de nuevo también con el origen en las redes sociales. Si en varias ocasiones hemos comentado que algunas son utilizadas para expandir spam o malware y recientemente se alertó de un virus que se propaga por el chat de Facebook, ahora es la red profesional LinkedIn la que no consigue escapar al empuje de los conflictos y fallos de seguridad. El último ya circula por la red preocupando y mucho a los usuarios. Y hay que decir que no sin razón, ya que se trata del robo de unos seis millones y medio de contraseñas.

Recientemente os hemos puesto al tanto de algunos problemas o conflictos de seguridad en la red bastante importantes y que merece la pena tener en cuenta para evitar problemas. Uno de ellos es el de seguridad en el correo de Hotmail, del que la propia compañía se hizo en cargo en cuanto tuvo conocimiento de que millones de cuentas podrían verse comprometidas.

Otro ejemplo, también de gravedad y m comentado en las últimas semanas, es el que ha afectado a Twitter y se trata del hackeo de más de 55.000 cuentas. Una nueva problemática que compromete a los internautas.

Pero Twitter y Facebook no son las únicas redes aquejadas por este tipo de conflictos últimamente y sino que se lo digan a la red profesional LinkedIn, que ahora se sitúa en el candelero tras hacerse público que ha sido objeto de un nuevo ataque.

Al parecer, un hacker ha conseguido acceder a las contraseñas de unos seis millones y medio de cuentas de usuarios y posteriormente ha procedido a subirlas a la red. Evidentemente esto ha provocado la alarma de muchos, que han procedido a tomar nota de la recomendación de la propia red social y están modificando sus contraseñas.

Hay que decir que desde LinkedIN aseguran que informarán a todos los usuarios de cuentas afectadas por si no se han enterado del problema, con el objetivo de que tomen medidas. Aún así es mejor hacerlo cuanto antes y por eso desde Mashable han informado del lanzamiento de una herramienta que informa al usuario de si su contraseña ha sido una de las robadas. Para saberlo solo hay que introducirla en el sistema de la aplicación, que automáticamente informa sobre la situación de esta clave.

De momento os dejo con la dirección de la aplicación por si aún no sabéis si estáis entre esos seis millones de usuarios. Mientras os invito a que nos contéis, ¿habéis resultado afectados? ¿Qué tal os parece la respuesta y la seguridad de LinkedIn?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet