Los 122 sitios de la lista negra de la Ley Sinde

Lunes 09/01/2012 por I.Caamaño

Los 122 sitios de la lista negra de la Ley Sinde. Un día más Twitter se vuelca en torno a la reivindicación y la protesta contra las consecuencias de la Ley Sinde y lo hace al conocerse el listado de sitios que se encuentran en el punto de mira y que, por tanto, pueden estar ante el principio de su fin. Se trata de un listado que incluye 122 páginas web y que ya circula por la red rápido como la pólvora. Y no sólo Twitter se ha hecho eco del suceso y se ha llenado de comentarios en torno a los 122, también algunos medios de comunicación. El diario Público titula, bajo el nombre de La Lista de Sinde, un reportaje analizando cuáles son algunos de los sitios más susceptibles de desaparecer.

Sabíamos que la aprobación de la Ley Sinde no iba a pasar desapercibida y también que todo lo relacionado con sus consecuencias es objeto de la oposición de muchos internautas. Para ello, no hay mejor vehículo que Twitter y hoy somos testigos, un día más, de cómo la perseverancia de muchos ha llevado a los hashtags Los 122 y #ComparteCultura a convertise en trending topics.

Hace ya unas horas que Los 122 se sitúa entre el listado de temas más comentados en Twitter y si aún hay alguien que desconozca el motivo, le ponemos al día. Se trata del número de sitios marcados en la que podría llamarse la “lista negra” de la Ley Sinde, es decir, las webs que más probabilidades tienen de desaparecer o ser coartadas amparándose en la polémica regulación.

Entre los nombres de Los 122 hay muchos grandes conocidos, desde la mítica Series Yonquis hasta Cinetube, pasando por sitios de referencia como Taringa. Y los internautas no han hecho oídos sordos y poco han tardado en llenar Twitter de mensajes en repulsa por las posibles desapariciones.

Pero Los 122 no han están solos, y buena prueba de ello la encontramos en otro de los trending topics del momento: #ComparteCultura. Bajo este lema los usuarios reivindican que la copia no es un delito, que puede enriquecer la cultura en lugar de “matarla” y que, pese a todas las trabas, existe mucha cultura gratuita en la red, como demuestra @kurioso

Fuente | Público

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet