Los mejores programas gratuitos que no pueden faltar en tu ordenador: ¡top 10! [FOTOS]

Viernes 27/05/2011 por Javier Cucciardi

Los mejores programas gratuitos que no pueden faltar en tu ordenador: ¡top 10! Es importante tener en tu ordenador, bien sea portátil o de sobremesa, una serie de programas o software que te permita todo un abanico de posibilidades sin tener que acudir a otras opciones y si además están disponibles de manera gratuita, ¿Qué más puedes pedir? Aquí tenéis una recopilación de los 10 programas gratuitos que deberías tener instalados, gestores de correo, almacenamiento online, herramientas office, mantenimiento, tratamiento multimedia, edición fotográfica, vídeo, etc.

Lo prometido es deuda, así que aquí os dejamos con los programas que no te pueden faltar, ¡toma nota!

  • OpenOffice. Excelente y potente suite de ofimática que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, base de datos y herramientas para el dibujo vectorial. Especialmente recomendada para el entorno empresarial. Disponible en las plataformas Linux, Windows y Mac.
  • Gimp. Aplicación para el tratamiento de imágenes, con una potencia casi igual a la de Photoshop. Consume menos recursos y es bastante intuitivo de manejar. Disponible en Windows, Linux y Mac.
  • Dropbox. Es un servicio de almacenamiento multiplataforma en la nube. Podemos almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores además de compartir archivos y carpetas con otros.
  • Itunes. Conocidísimo reproductor multimedia y tienda online de Apple. Puedes escuchar música, podcasts, comprar o compartir tus gustos y canciones al más puro estilo de una red social. Además tiene una funcionalidad llamada Genius que te sugiere música basándose en la que tienes almacenada. Es multiplataforma.
  • CCleaner. Aplicación gratuita para mantener tu equipo libre de archivos innecesarios y entradas de registro no válidas. Sólo para Windows.
  • VLC. Excelente reproductor de video, puede leer prácticamente todos los codecs del mercado y se actualiza constantemente. Consume muy pocos recursos del ordenador y es muy fácil de usar. Disponible para Windows, Linux y Mac.
  • AVG Free. Antivirus en su versión gratuita de uno de los más potentes del mercado con actualizaciones constantes y múltiples funcionalidades.
  • Mozilla Firefox. Excepcional navegador, rápido, muy seguro, con infinidad de Plugins que lo han convertido en el principal rival de Internet Explorer por hacerse con la hegemonía mundial. Para Windows, Linux y Mac.
  • Mozilla Thunderbird. Gestor de correo tan potente con el Outlook Express y al ser de Mozilla ofrece una gran seguridad. Es multiplataforma.
  • Skype. Aplicación que permite transmisiones de voz, texto y vídeo a través de Internet (VoIP), posibilidad de hacer llamadas y video-llamadas entre usuarios de manera gratuita con tan sólo una conexión a Internet. Ha sido recientemente adquirida por Microsoft, pero de momento es gratuita. Multiplataforma

Es evidente que no son todas las que están y que hay otras muchas que son interesantes, como por ejemplo eMule, Filezilla, Hootsuite, Winrar, Calibre y un largo etc., pero creo que los que hay en la lista cumplen las expectativas de cualquier usuario medio. ¿Habéis probado estas? ¿Recomendáis otras? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 28 Julio 2012 01:24
Subtract karmaAdd karma-4 Puntos

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Jill 9 Agosto 2012 03:43
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet