Mega: el sucesor de Megaupload ya está aquí con 50GB gratis

Domingo 20/01/2013 por I.Caamaño

mega

Mega

Mega: el sucesor de Megaupload ya está aquí con 50GB gratis. Ha sido sin lugar a dudas la noticia del fin de semana y no es para menos teniendo en cuenta lo muchísimo que se esperaba. Estoy hablando de la llegada del sucesor de Megaupload, que ayer se dio a conocer coincidiendo con el primer aniversario del cierre de su predecesor. Kim Dotcom, el conocido empresario informático, ideólogo de Megaupload y padre de la nueva criatura, había anunciado en Twitter hace ya tiempo que el 19 de enero conoceríamos a Mega. Y así fue.

Eran las 19:00 horas españolas cuando muchos estaban sentados ante su ordenador con el Twitter de Kim Dotcom como guía. Desde que lo anunciara hace meses, Dotcom ha venido recordando que la llegada de Mega era inminente (de hecho algunos pocos privilegiados ya lo habían probado) y cuando llegó la hora señalada su mensaje dio el pistoletazo de salida. “En estos momento hace un año, Megaupload era destruido por el gobierno estadounidense. Bienvenidos ahora a Mega“.

Empezaba entonces un sálvese quien pueda con todos tuiteando y luchando por registrarse lo antes posible. Y el resultado no podía ser otro que el de un servicio saturado. Mega llegaba así con lentitud comprensible fruto de las muchas ganas y del ansia por ser los primeros. Se sabía ya que el servicio ofrecería unos muy jugosos (y generosos) 50GB de almacenamiento gratuitos, lo que supone un duro golpe para sus principales rivales, Dropbox y Google Drive.

Pero claro está, era mucho lo que faltaba por conocer y poca la paciencia y la intención de enterarse de segundas. Dotcom ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo proyecto y toma nota de los puntos débiles de su predecesor para que no vuelvan a pillarle en un renuncio.

Por eso el sistema trabaja con cifrado RSA de 2.048 bits, recuerda y registra la entropía del ratón y la velocidad de tecleo, renuncia a servidores alojados en EEUU y genera llaves con las que solo el usuario sabrá lo que sube. ¿Y para qué? Para que esta vez no puedan atribuirle responsabilidad sobre los contenidos.

Pero esta no es la única diferencia con respecto a Megaupload, porque Mega no viene solo para ser un servicio de almacenamiento cloud, sino que pretende configurarse como una plataforma concreta. Eso sí, no niega sino que reconoce su derecho a seguir la idea de
Dropbox y a ponerle contra las cuerdas.

El objetivo es que más adelante cuente con su propio Google Docs y un servicio de mensajería instantánea. También se está trabajando en la integración con Windows, ya que por ahora solo es compatible con navegadores y plenamente funcional con Google Chrome (se han reportado algunos errores con Firefox).

Entre sus puntos fuertes Dotcom destaca la seguridad (ojo, que no anonimato) y el precio. Es aquí donde Mega puede dar un golpe sobre la mesa, porque a sus 50GB gratuitos se unen tres tarifas bastante interesantes. La primera, de 500GB, tiene un precio de 10 euros. Las otras dos, de 2 y 4TB, suben hasta los 20 y 30 euros respectivamente. Las cifras lo dicen todo, Mega ha dado en el clavo.

Por ahora nos queda mucho por conocer y por explorar y está claro que Mega apenas está empezando. Si atendemos a lo que aseguraba Dotcom ayer, “esto va a ser gigantesco”. Y nosotros os lo iremos contando. ¿Qué os ha parecido Mega hasta ahora? ¿Tuvisteis muchos problemas con la saturación a la hora de registraros? ¿Cómo vivísteis el cierre de Megaupload?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet