Megabox: servicio de música en la nube de Kit Dotcom

Sábado 23/06/2012 por I.Caamaño

Megabox: servicio de música en la nube de Kit Dotcom. Quien pensase que tras el cierre de Megaupload el popular empresario informático estaba acabado, se equivoca. O eso es al menos lo que él mantiene y lo que quiere demostrarnos al seguir trabajando en nuevos proyectos. Ahora, aunque la famosa plataforma se ha convertido ya en una anécdota que muchos echan en falta, Dotcom vuelve a subirse a la palestra para dejarnos claro que no piensa hacerse a un lado y que uno de los proyectos en los que ya estaba trabajando hace meses sigue adelante. ¿Su objetivo? Independizar a los artistas de las discográficas. La polémica está servida de nuevo

Para muchos una de las noticias que ha marcado la polémica en la red y el problema sobre el tráfico y los derechos de los internautas ha sido el cierre de Megaupload, una noticia de la que ya os informamos en su momento y que ha dado lugar a todo tipo de nuevos proyectos en la red que reclaman la libertad del usuario, como la web Cuélgame, que permite menear descargas.

El debate está servido desde el fin de la plataforma y muchos usuarios reivindican su vuelta y la recuperación de sus archivos. Pero si hay algo que ha supuesto este suceso ha sido el boom de nuevo de los servicios P2P. Y que nadie crea que el fundador del servicio ha pasado a la historia, porque Dotcom vuelve con más ganas que nunca, o eso dice.

La razón la encontramos en la nueva cuenta de Twitter del empresario informático, donde ha confirmado que sigue trabajando en un proyecto que ya tenía en mente hace tiempo y al que se bautiza con el nombre de Megabox.

Esta herramienta se presentaría como una especie de servicio de música en la nube, con el que se pretende liberar o eliminar la dependencia que los artistas tienen de las discográficas, de modo que puedan llegar directamente al usuario sin tener que pasar por ellas.

Con ello se pretende aumentar los ingresos directos para el artista y dar una vuelta de tuerca al actual sistema de las discográficas. Es algo que el empresario ya anunció que quería desarrollar hace bastante tiempo y sobra decir que sus consecuencias pueden reabrir de nuevo la polémica. ¿Conseguirá Dotcom sacar su proyecto adelante y volver a recuperar parte del protagonismo perdido?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet