Megaupload: el borrado de los archivos podría comenzar este jueves

Lunes 30/01/2012 por I.Caamaño

Megaupload: el borrado de los archivos podría comenzar este jueves. Desde que supiéramos del cierre de Megaupload, hemos ido siguiendo todas las novedades del proceso y contándooslas a medida que se producían. A todos nos sorprendió el cierre de la plataforma y hemos analizado con interés la respuesta de los usuarios en las redes sociales y las medidas con las que colectivos como Anonymous han hecho pública su oposición a la medida. Pero esto no ha impedido, de momento, que Megaupload pase a la historia ni que, según ha informado la Associated Press, el borrado de los archivos alojados en la plataforma sea inminente.

Supimos del cierre de Megaupload la misma tarde-noche en que se hizo público y lo contamos, analizando también la respuesta de Anonymous y las consecuencias para otras plataformas similares. También os contamos cómo Anonymous había subido a la red la discografía de Sony y hoy mismo os hemos puesto al tanto de la última iniciativa del Gobierno japonés contra el P2P.

Pero está claro que el principal problema del cierre de Megaupload, salvando el cambio que conlleva en las rutinas de muchos, es el hecho de que en esta plataforma se alojaban contenidos de muchos usuarios, que habían pagado por utilizar estos servicios y que, de la noche a la mañana, se vieron privados de ellos. Hasta ahora hemos escuchado numerosas quejas por parte de personas afectadas por esta situación y mucho me temo que aún oiremos más, en base a las informaciones que nos llegan desde CBS News.

La razón os la comentaba al principio. La Associated Press ha informado, tomando como fuente a procuradores federales, del destino de los archivos alojados en Megaupload, y no podría ser más negro. Su borrado parece inminente, hasta el punto de que se baraja este jueves como fecha.

Al parecer, las dos empresas que Megaupload había contratado para almacenar los datos tras el cierre no han sido pagadas (dado que los activos de la compañía han sido congelados) y, por ello, estarían contemplando comenzar con el borrado de datos este mismo jueves. Según han explicado los fiscales del caso, solo a ellas corresponde decidir qué hacer con los archivos.

Mientras tanto, la defensa de Megaupload trabaja para encontrar una forma con la que evitar que los documentos sean borrados. El abogado defensor asegura que no sólo supondría un perjuicio para la propia empresa (al eliminarse datos que podría usar en su defensa), sino también para los 50 millones de usuarios afectados.

Fuente | CBS News

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet