Muerte de Hugo Chávez: último gancho del malware

Miércoles 14/12/2011 por I.Caamaño

Muerte de Hugo Chávez: último gancho del malware. La noticia del supuesto fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha convertido en el último gancho con el que distribuir malware a través de la red. Evidentemente, se trata de una noticia falsa que aprovecha la preocupación por la salud de Chávez a raíz del cáncer contra el que ha venido luchando en la última época y sobra decir que, por tanto, se configura como un gancho muy útil de cara a atraer la atención de los públicos. No es ni el primero ni el último, pues ya se hizo en su momento con Bin Laden, Amy Winehouse o, más recientemente, con Justin Bieber.

Está claro que utilizar el nombre de personajes famosos para crear noticias falsas es una buena forma de engañar a los internautas y son muchos los casos que os hemos comentado de este tipo de situaciones, desde las fotografías de Bin Laden a los vídeos sobre Amy Winehouse, pasando por la falsa información de que Justin Bieber había sido apuñalado por una fan.

Este tipo de estafas están a la orden del día y hoy nos llega la noticia de un nuevo ejemplo, en este caso relativo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Al parecer, y según nos informan desde Naked Security, se ha detectado una información falsa que se enviaba, supuestamente, desde un medio de comunicación y que afirmaba que el presidente había fallecido como resultado de los efectos del cáncer.

Evidentemente, ni esto era cierto, ni el mensaje procedía realmente de un medio de comunicación. Era simplemente una tapadera para hacer llegar malware a los usuarios. Por ello, la Policía no tardó en tomar medidas y una de ellas fue alertar a todos sus seguidores en Twitter de la existencia del correo y de su auténtica naturaleza.

Una vez más comprobamos hasta qué punto Twitter puede ser útil a la hora de reaccionar ante estafas y ataques en la red. En este, al igual que en los anteriores, se nos recomienda extremar la precaución y desconfiar de informaciones que nos lleguen por una vía poco fiable o sin verificar.

Fuente | Naked Security

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet