Nexus PC: Posible ordenador propio de Google [VÍDEO]

Lunes 30/07/2012 por

Nexus PC: Posible ordenador propio de Google. No es ninguna sorpresa para muchos de nosotros. Esta misma mañana comenzábamos comentando los rumores y conjeturas que hablan del desarrollo de un terminal de Google con el que buscaría competir al mismo nivel que iPhone. Es cierto que ya tenemos el Nexus S, pero este nuevo smarpthone vendría a ser el auténtico anti-iPhone. Y no es lo único que la compañía podría tener entre menos. Ahora que ya juega en la gran liga con Nexus 7, su nuevo tablet, no es de extrañar que tengan en mente el desarrollo de un PC propio. En estos momentos ya tenemos algo parecido con la Chromebox, que aprovecho para recordaros en el vídeo que acompaña este artículo. Pero de nuevo, lo que podría estar desarrollando Google sería otra cosa. Veámoslo.

Hoy mismo he aprovechado la mañana para poneros al tanto de uno de los posibles nuevos lanzamientos que tengan en la recámara los de la compañía del buscador. Se trataría de un Smartphone para competir al mismo nivel que iPhone, un auténtico nuevo buque insignia de buenas prestaciones y precio muy competitivo, puesto que rondaría los 300 euros.

Esto formaría parte de una estrategia que ya estamos viendo por parte de Google, la de lanzar modelos propios, completos y capaces de competir en la misma liga que los de Apple, pero con precios bastante más asequibles. El mejor caso que se nos viene a la mente es el del reciente Nexus 7, pero ojo, que podría no ser el único.

Seguro que más de uno recuerda de la pasada Google I/O 2012 la Chromebox, una especie de miniordenador con sistema ChromeOS, procesador de doble núcleo a 1.9GHz, RAM de 4GB y conectividad Wi-Fi, entre otras cosas.

Pero aunque esto ya es una especie de ordenador, siguen los rumores de que la compañía podría estar preparando su auténtico ordenador propio. Evidentemente surge la posibilidad de que se moviese sobre ChromeOS, pero hay que tener en cuenta que este sistema aún está lleno de limitaciones y faltas de compatibilidad con ciertos programas. Por eso surge la conjetura de que Google podría optar por android como sistema y trabajar con algo parecido a una Windows adaptada.

Sobra decir que, de momento, el desarrollo de un Nexus PC es una posibilidad que más de uno contemplamos, pero la falta de información al respecto nos deja con las ganas. ¿Tienen su base de razón los rumores? Oficialmente no. Extraoficialmente, en cambio, no son nada descabellados viendo el camino que está tomando la estrategia de desarrollo de Google últimamente. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habrá Nexus PC? ¿Y qué sistema utilizará?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet