Nexus Q vs Apple TV: ¿Quién dominará el mercado? [FOTOS]

Domingo 01/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nexus Q vs Apple TV: ¿Quién dominará el mercado? Los dos dispositivos son un centro multimedia que pretenden aglutinar en tu televisión u otros dispositivos la reproducción de contenidos. Ambos tienen prácticamente las mismas funciones pero también hay sutiles diferencias. La primera es su precio: 237 euros la Nexus Q y 109 euros Apple TV. Sin embargo, la gran lucha estará en los contenidos que puedan llegar a través de la nube a uno y otro. Google Play contra AppStore. Los dos grandes pugnan por ampliar su catálogo y poco a poco los usuarios nos damos cuenta de que el futuro pasa por los contenidos en la nube… ¿en la de Apple o en la de Google? ¿Con cuál te quedas? Te ayudamos a elegir.

Ya tenemos aquí el gran rival de Apple TV: el nuevo Nexus Q, la apuesta de Google por un centro multimedia que permita trasladar todos los contenidos de Google Play, YouTube o la nube de Google a nuestra televisión.

Uno de los reclamos del recién llegado, Nexus Q, es su diseño, con una forma esférica muy atractiva y que no deja indiferente. Ese es uno de sus atractivos pero el exterior no debe engañarnos a la hora de elegir por uno u otro dispositivo.

La idea de Google es que Nexus Q sirva para poder disfrutar en nuestra televisión de los contenidos multimedia que tengamos en Cloud, la nube, además de los de Google Play, YouTube y los diferentes dispositivos de casa como televisores, móviles, tablets y ordenadores.

Al contrario que Apple TV, la nueva Nexus Q no será un reproductor independiente sino que necesita un smartphone o una tablet con Android para acceder a sus contenidos.

Lo cierto es que los centros multimedia no son una novedad. Sony y Microsoft llevan años de ventaja gracias a sus consolas, PlayStation y Xbox. También Apple y Google llevan tiempo trabajando en este mercado. En 2010 llegó Google TV pero nunca funcionó. A pesar del fracaso, Google no se rinde y ahora saca Nexus Q.

La diferencia ahora es que la esfera de Google pasa por Cloud y Google Play. Así, más que un centro multimedia al uso es un centro de streaming que permite conectar la nube con diferentes dispositivos como el televisión, un sistema de sonido o incluso móviles. Así se pueden reproducir contenidos como vídeos, música, imágenes o libros.

Todo el protagonismo de la esfera de Google pasa por Cloud y Google Play. Más que un centro multimedia se trata de un centro de streaming que promete conectar la nube con nuestros dispositivos y reproducir contenidos como vídeos, música y libros en nuestro televisor, sistema de sonido y dispositivos móviles. Falta por saber si será compatible con otros dispositivos que no sean de Google.

Nexus Q tiene un procesador Texas Instruments, 1Gb de RAM, salida micro-HDMI, salida óptica, conectividad Wi-Fi y Ethernet, Bluetooth, almacenamiento de 16 GB y NFC. Es necesario manejarlo a través de un dispositivo móvil Android 4 y estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Su diseño es lo más atrayente, casi podría ser un diseño de Apple. Pero no, es de Google. La esfera tiene un anillo de 32 LEDs que cambian de color dependiendo de la reproducción.

El centro digital de Apple es un dispositivo independiente. Solo necesita un televisor para funcionar. Ahí está una de las grandes diferencias entre uno y otro aparato.

De hecho, lo que realmente diferencia a uno y otro es el contenido que puede proveer cada uno ya que ambos pueden reproducir prácticamente cualquier contenido multimedia. La lucha estará en saber qué compañía tiene mejores contenidos. La Nexus Q depende de Google Play y la Apple TV depende de la AppStore y iTunes.

La segunda generación de la Apple TV fue lanzada hace tres meses. Permite reproducir películas en 1080p HD además de programas de televisión de iTunes y Netflix, vídeos de Vimeo, fotos… Apple TV también utiliza la nube para que los usuarios puedan ver las películas que compren en el iTunes Store.

La diferencia con Nexus Q es que Apple TV sí tiene una interfaz propia que permite acceder a los contenidos almacenados en iCloud de forma más sencilla. Además, con Airplay, se puede ver en streaming o duplicar en el Apple TV el contenido del iPad o del iPhone.

Con iCloud, las películas y programas que se compren desde el Apple TV se pueden ver también en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Además, almacena fotos y las actualiza inalámbricamente en todos los dispositivos vía push, incluido el televisor HD que se haya conectado al Apple TV.

Nexus Q tiene ventaja con sus conexiones ya que cuenta con puertos de audio para conectarse con unos altavoces estéreo. También es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Apple TV no tiene un amplificador o salidas analógicas de altavoces, y no es compatible con Bluetooth o NFC.

En cuanto a los precios parece que gana Apple TV con 109 euros por los 237 euros que costará la nueva Nexus Q. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Son dos dispositivos iguales o compiten en sectores distintos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Google Tv, Internet

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Anonymous 1 Julio 2012 13:16
Subtract karmaAdd karma

Yo tengo un Apple TV desde hace alfún tiempo y estoy muy contento. El error que le veo al Nexus Q es que necesita de un dispositivo con Android 4.1 Jelly Bean para funcionar y habrá muy pocos hasta dentro de mucho tiempo, el Apple TV es independiente.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet