Nokia alerta del riesgo que conlleva la compra de Motorola

Viernes 19/08/2011 por I.Caamaño

Nokia alerta del riesgo que conlleva la compra de Motorola. Hace unos días os informábamos de que Google había adquirido Motorola y sabíamos que tarde o temprano comenzarían a llegarnos las primeras reacciones de otros fabricantes. En los últimos meses han sido muchas las ocasiones en las que nos hemos encontrado con litigios y procesos de todo tipo entre las principales multinacionales del sector de la tecnología. Sin duda, la compra de patentes y la expansión de nuevos sistemas, como el Android, se han convertido en los principales focos de controversia y de aumento de la competencia.

Últimamente hemos hablado en varias ocasiones de Google a raíz de los distintos conflictos en que se haya inmerso el buscador. Si hace unas semanas os anunciábamos que había sido demandado por incumplir, supuestamente, las leyes antimonopolio, poco después era el propio buscador quien acusaba a otros fabricantes de pactar para perjudicar a Android.

Más recientemente nos llegó la noticia de que Google había comprado Motorola y que con esta adquisición se pretendía reforzar su plataforma móvil y el sistema Android. Ya entonces supusimos que no tardaríamos en contaros la reacción de otros fabricantes ante esta compra.

Y hoy nos llega la respuesta de Nokia, desde donde se alerta sobre las consecuencias que esta compra puede tener para otras compañías. La razón, explican fuentes de Nokia, es que Google podría ofrecer un trato preferente a Motorola, en detrimento de otros fabricantes como Samsung.

Por ello, explican, aquellos fabricantes que han optado por incluir Android en sus dispositivos, deberían preocuparse ante las consecuencias que implica la compra para sus propios intereses.

Sin duda, estas afirmaciones contribuyen a demostrarnos hasta qué punto el sistema Android se ha convertido en un foco de polémicas. Es posible que, en los próximos días, os informemos de más reacciones ante la compra de Motorola.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Angry birds download 10 Septiembre 2011 07:16
Subtract karmaAdd karma

Here they are! All the discount codes for leading LinkWheel providers online! Check it out :)

Responde Denuncia un Abuso
Colin Habel 15 Mayo 2012 02:16
Subtract karmaAdd karma

I simply want to say I am just newbie to blogging and actually savored this blog site. Most likely I’m going to bookmark your site . You amazingly have wonderful posts. Cheers for revealing your website page.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet