#OurWeb: Google invita a los internautas a proponer soluciones para la red

Miércoles 11/04/2012 por I.Caamaño

#OurWeb: Google invita a los internautas a proponer soluciones para la red. La polémica aún está tan candente como el primer día y aunque el cierre de Megaupload ya está en el anecdotario y en la memoria de muchos de nosotros, resulta inevitable recordar que las leyes de limitación de la red, tanto fuera de aquí con la SOPA como en nuestro país, con la ley Sinde-Wert, están a la orden del día. Lejos de olvidarse, los conflictos han quedado ahí y las soluciones que han surgido no satisfacen ni mínimamente los deseos de muchos internautas. Quizá por ello desde Google han decidido invitarnos a dar nuestra opinión y proponer alternativas, mediante el hashtag #OurWeb.

Que aún queda mucho camino por andar no es nada nuevo. Es muy poco lo que se sabe sobre la legislación de la red y todo se va haciendo sobre la marcha, lo que conlleva numerosas polémicas y hechos tan controvertidos como el cierre de Megaupload o la aplicación de los preceptos de la ley Sinde-Wert.

Desde Google son más que conscientes de ello y de que lo único que pueden hacer los usuarios es dejar oír sus voces y sus opiniones. Por ello el buscador ha propuesto a los internautas que utilicen el hashtag #OurWeb para propagar ideas y soluciones para el futuro de internet.

Ya sabemos que desde el buscador no están especialmente a favor de la actual legislación y que opinan que las cosas podrían hacerse mejor. Para ello, y a través de la web Take action, Google nos invita a recordar que nosotros somos la red y que es hora de “nos levantemos y nos hagamos oir”

Gracias a Internet, nos dicen, hemos cambiado la forma en que el mundo se comunica y trabaja, y el modo en que compartimos nuestras experiencias. Es hora de tomar conciencia de lo que eso significa, apreciarlo y decirnos a contar “nuestra propia historia”

La iniciativa de Google es muy sencilla de llevar a cabo. Solo tenemos que tuitear la frase “The Internet is the power to…” (Intenet es la fuerza para…) y completarla con nuestra propia idea. Además hemos de añadir el hashtag #OurWeb. Es un acto que solo nos lleva unos segundos, pero quién sabe cuál puede ser su resultado.

Fuente | Take Action

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet, Redes Sociales, Twitter

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario