P2P falsos: el gobierno japonés los utilizará para luchar contra la piratería

Lunes 30/01/2012 por I.Caamaño

P2P falsos: el gobierno japonés los utilizará para luchar contra la piratería. Sí, parece increíble leer este tipo de afirmaciones y no sorprenderse, pero en pleno debate sobre el tráfico en la red, los límites de la libertad de expresión y el respeto a los derechos de los usuarios, el Gobierno de Japón anuncia la que será su nueva forma de “concienciar” a los usuarios sobre las consecuencias e implicaciones de compartir archivos P2P. Y es que, la iniciativa pasa por distribuir archivos que sean falsos y que, lejos de ofrecer los contenidos que buscaban los usuarios, no son sino alertas sobre el carácter ilegal de las descargas por esta vía.

Resulta difícil que a estas alturas nos lleguen noticias capaces de sorprendernos o llamar nuestra atención. El cierre de Megaupload ha sido un duro golpe para muchos y ha cambiado de la noche a la mañana la forma en que concebíamos nuestras rutinas de ocio. Son muchos los que han alzado la voz contra el bloqueo de esta plataforma y la desaparición de archivos en muchas otras, y todas las redes sociales han reflejado el rechazo de los internautas.

Una de las primeras decisiones a la que muchos llegaron tras conocerse el cierre de Megaupload fue la de volver a apostar por los programas y las descargas P2P. De este modo los usuarios pretendían recordar que, muchas trabas que intenten ponerse, Internet siempre luchará por ser libre.

Pues bien, parece que seguimos encontrando piedras en el camino y las descargas P2P no consiguen librarse. La razón os la adelantábamos al comienzo: la decisión de distribuir archivos P2P falsos, anunciada por el Ministerio de Interior y Comunicación japonés en un comunicado de prensa.

Según ha explicado el organismo, estos archivos no ofrecen los contenidos que prometen, sino que al abrirlos el usuario se encuentra con una advertencia sobre el carácter ilegal de este tipo de descargas. De este modo, aseguran, pretenden “concienciar” a los usuarios contra la piratería. Sobra decir que la medida no está siendo muy bien recibida por parte de los internautas. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente | Ministerio de Interior y Comunicación

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet