Photoshop.com: edita tus fotos online y gratis

Miércoles 21/09/2011 por Pablo Díaz

Photoshop.com: edita tus fotos online y gratis. Photoshop es el editor de retoque fotográfico más conocido y extendido entre los profesionales del diseño gráfico, y para cualquier usuario aficionado a la edición de imágenes. Aunque los paquetes de pago de la casa Adobe van ya por la versión CS5 (lo que equivaldría a la versión 12), desde 2008 está disponible online una versión de este emblemático programa totalmente gratuita, Photoshop.com (también conocida como Photoshop Express). Solo hace falta registrarse para poder retocar tus fotografías, o realizar composiciones, de una forma básica pero muy profesional.

  • Además de poder retocar las fotos, se dispone de un servicio de alojamiento donde se pueden archivar y acumular tus proyectos e imágenes; e incluso compartirlos con quien queramos.

  • Photoshop.com surgió para competir con Picassa de Google y Flickr de Yahoo!, por lo que las opciones de edición y el manejo se parece mucho más a este software enfocado a la web, que a las compleja versiones del Photoshop instalable de pago (está por ver cómo será la versión que tienen prevista para dispositivos móviles).

  • Sin embargo, ofrece una serie de funcionalidades que lo hacen una herramienta muy útil, y muy accesible para determinados momentos en los que puede sacarte de más de un apuro. Estas son sus principales herramientas en bloques:

    • Básicas: Recortar y rotar, redimensionar, varita, exposición, saturación, corrección de ojos rojos, y de texturas con la tirita.
    • Ajustes: balance de blancos, brillos, luz de flash, sobreexposición, subexposición, enfocar, desenfocar.
    • Efectos: cristalizar, pixelizar, blanco y negro, tintar, efecto sketch, distorsionar.
    • Decorar: textos, bocadillos de cómic, notas, expresiones, formas predefinidas, o bordes.
  • A pesar de parecer básico, son herramientas muy eficientes y su rendimiento en web es muy alto. Sin embargo, el intento de Adobe de hacer comunidad donde compartir contenidos, como lo hiciera Picassa o Flickr, no ha sido del todo exitoso.

  • Fuente | Photoshop.com

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Curiosidades Internet, Internet

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet