PicYourLife: nueva red social de fotos nace en España

Miércoles 02/01/2013 por I.Caamaño

PicYourLife

PicYourLife: nueva red social de fotos nace en España. Hoy por hoy hay tal cantidad de redes sociales que el lanzamiento de una nueva no nos pilla de sorpresa. La polémica sigue girando en torno a estas plataformas especialmente por cuestiones de seguridad y privacidad y cada vez que llega una nueva nos debatimos entre las ventajas de sus prestaciones y los inconvenientes de sus condiciones. Pero no vamos a negar que nos encanta tener novedades para probar y si encima llegan con firma española, pues mejor que mejor. Esto es lo que ha ocurrido con PicYourLife, la nueva red social que acaba de nacer en nuestro país.

Lo primero que tenemos que tener claro es la temática o sector en el que se centra, el de la fotografía. Por tanto estamos hablando de un servicio al estilo de Tumblr o de Instagram (salvando las distancias).

La gran novedad que vemos en PicYourLife es que desde el primer momento nos dejan claro que no busca ser una plataforma generalista, sino una especial para profesionales. ¿Significa esto que los aficionados quedan al margen? Nada más lejos, simplemente que los entendidos se sentirán muy a gusto.

Esta red social comenzó a gestarse allá por 2011 y hace dos meses que llegó al mercado para ofrecer un servicio fotográfico distinto, que incluya revelado digital y asegure la protección y la calidad en los archivos que se suben. Por ello, la startup enarbola como bandera que “la privacidad y los derechos de las fotografías sean un aspecto fundamental

En cuanto a su funcionamiento se organiza en torno a tres funciones principales: Picyourtree, Picyourmap y Picyouralbum. Con ellos las fotografías pueden visualizarse en modo de árbol de relaciones, de forma geográfica o cronológica. Además el usuario puede compartir las imágenes con sus contactos e invitarles a que añadan las suyas propias.

¿Qué os parece? ¿Os vais a lanzar a probar PicYourLife? Si es así os adelanto que de momento trabaja con una versión básica en la que ya podéis crear un perfil y compartirlo, aunque la compañía ya está trabajando en algunas mejoras.

Pero el primer problema al que tiene que hacer frente PicYourLife le llega de fuera y no es otro que la elevadísima competencia. Solo en el sector fotográfico ya hemos visto cómo la separación entre Instagram y Twitter ha pasado factura a ambas. Y la tensión es aún mayor cuando mentamos el tema de la seguridad y la privacidad. Que se lo digan a Facebook y a la propia Instagram, que tuvo que dar marcha atrás con los cambios que había planeado debido a las críticas de los usuarios. Ya veremos qué tal enfocan el asunto desde PicYourLife.

picyourlife.com…navega por tu vida!! from picyourlife.com on Vimeo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet