Redes Sociales a favor de que las saudíes conduzcan en público

Lunes 09/05/2011 por I.Caamaño

Redes Sociales a favor de que las saudíes conduzcan en público. Una vez más, las redes sociales se convierten en una herramienta para luchar por la integración. Su uso global ha favorecido la puesta en marcha de numerosos movimientos que reclaman el respeto a los derechos humanos. Este carácter reivindicativo de las redes sociales se extiende día a día y hoy nos llega la noticia de un nuevo ejemplo. Se trata de una convocatoria que está circulando a través de Facebook y que aboga por el derecho de las mujeres saudíes a conducir en público, algo que actualmente les está prohibido.

La propuesta de apoyo ya se extiende gracias a Facebook y su mensaje es claro: se convoca a las mujeres a conducir en público el próximo día 17 como forma de protesta.

Según informa Efe, Manal al Sharif, activista y portavoz de la campaña, ha asegurado que la prohibición de conducir en público en una forma de despreciar a las mujeres, ya que pasan a depender totalmente de otra persona.

Las impulsoras de esta protesta aseguran que las mujeres se comprometen a respetar las normas de tráfico como cualquier otro conductor. Su deseo es, únicamente, poder actuar por si mismas sin depender de nadie.

El empleo de las redes sociales para impulsar esta protesta es algo que, sin duda, debe tenerse en cuenta. Su utilidad como medio integrador no pasa desapercibido y se convierte en uno de sus aspectos más positivos. De hecho, su uso no se limita a esta protesta, sino que también se están extendiendo las movilizaciones a favor del voto femenino.

Aunque habremos de esperar para comprobar la efectividad de estas protestas, no cabe duda de que el futuro de las reivindicaciones en pro de los derechos humanos pasa por las redes sociales.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet