Redsocial: llega el Facebook propio de Cuba

Viernes 02/12/2011 por I.Caamaño

Redsocial: llega el Facebook propio de Cuba. Sí, no habéis leído mal. Finalmente se ha anunciad una noticia que hacía meses venia comentándose y que ha generado debates y opiniones de todo tipo. Para quienes no sepan a qué nos referimos exactamente, hablamos de la creación de una versión de Facebook especial. Hasta aquí, quizá, nada es especialmente importante, sobre todo si pensamos en la gran cantidad de redes sociales disponibles hoy en día. Pero lo interesante de ésta es que se trata de la versión propia que lanzan desde Cuba, una que sólo podrá utilizarse en la isla y mediante la cual quieren identificarse.

Hay quien piensa que Facebook no atraviesa su mejor momento, dados los problemas de seguridad que ha sufrido en las últimas semanas. Con todo, la mayoría cree que sigue siendo la red líder y que, por muchos esfuerzos que invierta Google, su plataforma no conseguirá desbancar a la creación de Zuckerberg. Es un debate muy interesante sobre el que podríamos estar horas argumentando, pero el objetivo de hoy es anunciaros una noticia que tiene cierta relación con el tema.

Como os comentábamos al principio, se trata del lanzamiento de Redsocial, un proyecto que busca la creación de un portal similar a Facebook pero con la característica de que solo es accesible a través de Cuba. De hecho, para poder utilizar el portal es necesario conectarse a través de la intranet nacional.

El aspecto de Redsocial y su funcionalidad no la diferencian de la versión de Zuckerberg, sino que de hecho trabaja sobre un dominio similar. La única diferencia, por tanto, es que quiera presentarse como una versión cubana única para los suyos.

La verdad es que este tipo de iniciativas resultan llamativas, especialmente cuando se enmarcan en un entorno como el de Internet, que siempre nos suena a ausencia de barreras. Con todo, genera un debate interesante y sienta un precedente a tener en cuenta. Quién sabe si, en un futuro no tan lejano, nos encontremos con más versiones nacionales de las principales redes sociales. ¿Sería este el fin de las redes sociales mundiales o solo su evolución natural?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet