Regalos de Facebook: Bitdefender alerta de nueva estafa

Lunes 23/01/2012 por I.Caamaño

Regalos de Facebook: Bitdefender alerta de nueva estafa. Nos toca alertaros de una de las últimas estafas que están recorriendo la red social de Facebook y de la que hemos tenido conocimiento gracias a Bitdefender. Y es que en la página de la compañía de seguridad, nos informan de la existencia de una nueva estafa en la popular plataforma de social network, según la cual se ofrecen regalos con la imagen corporativa de Facebook a modo de cebo. Sobra decir que no hay nada de auténtico en estos regalos y que el objetivo real, como siempre, es aprovecharse de los usuarios.

Los ataques y todo tipo de estafas están a la orden del día y Facebook se ha convertido en una de las plataformas preferidas para extenderlos. Ya os hemos hablado de algunos casos muy llamativos, como el que hacía referencia al supuesto ataque a Justin Bieber. Y hoy volvemos a alertaros gracias a la información que ha facilitado Bitdefender.

La conocida proveedora de soluciones de seguridad ha publicado en su web una nueva alerta de fraude, y la plataforma elegida para hacerlo llegar a los usuarios es Facebook. Según explican desde Bitdefender, el fraude utiliza como gancho supuestos regalos con la imagen promocional de FB, que los usuarios pueden obtener pinchand “Me gusta” en determinadas páginas.

En la primera muestra de esta estafa, explican, se ofrecían camisetas con el logo de FB a los 100.000 primeros que diesen a “Me gusta” en el lugar indicado. Además, se les solicitaba su dirección, supuestamente para enviarles la camiseta. En el segundo caso de estafa, el objeto regalado era una taza, pero el resultado era el mismo: el regalo no existe.

Desde Bitdefender nos recuerdan que estemos alerta ante este tipo de ataques y nos ofrecen su herramienta gratuita de protección para redes sociales, Bitdefender Safego.

Fuente | Bitdefender

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario