Safari 6: ya disponible para usuarios de OS X Lion y Mountain Lion [VÍDEO]

Jueves 26/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Safari 6: ya disponible para usuarios de OS X Lion y Mountain Lion. Con la reciente llegada del nuevo sistema operativo de Apple también está disponible una de sus aplicaciones importantes: su navegador. La sexta versión de Safari aporta novedades y funcionalidades nuevas. Pero hay un pero, solo podrás usar el nuevo Safari 6 si instalas el OS X Mountain Lion o si tienes el OS X Lion. Apple ha dado un paso adelante y parece no encontrar ningún beneficio en lanzar sus aplicaciones adaptadas a los equipos más antiguos. Tampoco habrá Safari 6 para los usuarios de Windows.

Los usuarios de Apple tienen estos días muchas novedades disponibles ya que la compañía de la manzana ha lanzado oficialmente las actualizaciones de varias de sus aplicaciones software. La principal novedad es, por supuesto, la nueva versión del sistema operativo OS X Mountain Lion. Con él también han llegado iLife, iWork, Aperture, iTunes U y, como no, una nueva versión de su navegador: Safari 6.

Safari 6 está disponible para los usuarios de OS X Lion y Mountain Lion. Hay que recordar esto porque algunos usuarios de equipos antiguos ya no podrán utilizar el nuevo sistema operativo debido a las limitaciones técnicas de sus Mac de más de 4 años. Apple ha dado un paso adelante y muchos de estos usuarios tendrán que seguir con su OS anterior o comprar un nuevo equipo.

Si no puedes actualizar o no quieres pagar más por otro sistema operativo, Apple te permite utilizar Safari 6 si tienes OS X Lion instalado, con el que podrás disfrutar de algunas, no todas, de las novedades de este navegador.

Tampoco los usuarios de Windows podrán utilizar Safari 6 como hasta ahora. En esta ocasión Apple ha decidido no crear un soporte para el sistema operativo de Microsoft. El nuevo Safari incluye varias características que están muy integradas con OS X y en el universo Apple, por eso lo versión para Windows no tendría las mismas funcionalidades y Apple ha descartado crear una versión especial para este sistema.

La sexta generación del navegador de Apple, Safari 6, nos trae numerosas novedades:

  • Caja de búsqueda unificada al estilo Chrome, llamada ‘Smart Search Field’, que reconoce URLs y términos de búsqueda a la vez, algo que comenzó a usar el navegador Chrome y va extendiéndose al resto.
  • Pestañas y marcadores compartidas en iCloud. Con una cuenta de iCloud, los marcadores y pestañas se sincronizarán entre dispositivos.
  • Lista offline de lectura. Una función que permite guardar una web para poder leerla cuando no tengas conexión a internet.
  • Integración con Facebook y Twitter. Se puede compartir en las redes sociales las webs que visitemos desde el propio navegador.
  • Do not track. Otra función de privacidad opcional que avisa y envía solicitudes a las webs que no quieres que rastreen tu actividad online.
  • Password pane. Administra los usuarios y contraseñas para acceder a diferentes sitios.
  • Baidu. Integrado ahora para los usuarios chinos.

Muchas novedades -aunque muchas de ellas ya estaban en el navegador de Google, Chrome- para poder empezar a disfrutar de Safari 6 para los usuarios del nuevo sistema operativo de Apple, el OS X Mountain Lion. ¿Qué te parece el nuevo navegador de Apple? ¿Lo has probado ya? ¿Te gustan las nuevas funcionalidades?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nik1 27 Julio 2012 16:50
Subtract karmaAdd karma

Es triste ya no habra safari para windows, ya esto me da miedo con los de apple! Bueno, tambien se dice que microsoft tampoco sacara mas versiones de office mac, solo llego hasta el 2011, estara recibiendo soporte y actualizaciones pero de futuras version como un officemac 2014 no habra!

Responde Denuncia un Abuso
Xisco 20 Octubre 2012 10:35
Subtract karmaAdd karma

Hola, la verdad Safari y mapas en IOS 6 me han decepcionado, no se como se atrevieron a publicar los mapas simple y sencillamente inservibles y era el estandarte de la actualización, Safari 6 he vuelto a los tiempos de las antiguas BB, no habre la mitad de los contenidos ni en Iphone 4S ni en Nuevo Ipad, sencillamente apple ponte las pilas! Mi consejo de momento no actualiceis

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet