Salida a la bolsa de Facebook: 17 y 24 de mayo son las posibles fechas [VÍDEO]

Miércoles 11/04/2012 por I.Caamaño

Salida a la bolsa de Facebook: 17 y 24 de mayo son las posibles fechas. Pues sí, la salida a bolsa del gigante de Zuckerberg está cada vez más y más cerca, hasta el punto de que la compañía ya ha dad a conocer dos posibles fechas que estarían barajando para llevar a cabo su desembarco. Así lo han informado fuentes de la CNBC y lo cierto es que teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, no es nada que nos extrañe. Digo esto porque la compra de Instagram ha sido sin duda un movimiento muy bine estudiado y con un objetivo evidente, reforzar su posición de cara a ser aún más interesante en su llegada a la bolsa.

La CNBC ha informado de nuevos datos sobre el lanzamiento a bolsa de Facebook, ofreciendo dos de las fechas que la compañía estaría valorando. Se trata de los días 17 y 24 del próximo mes de mayo, momento en que la red social de Zuckerberg podría incorporarse al índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.

Evidentemente, sobra decir que las intenciones de Facebook son una cosa y la realidad es otra. Además de la fecha que ellos consideren como posible, hay que tener en cuenta que la decisión final corresponde a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, que aún que tiene que evaluar la compra de Instagram. Aunque probablemente el resultado sea positivo y llegue a finales de este mes, en caso de retrasarse produciría también un retraso en la fecha de salida a bolsa.

Lo cierto es que se ha dicho mucho y se sigue diciendo sobre el papel que Instagram jugará en la salida a bolsa de Facebook. Muchos opinan que el gran objetivo de la compra ha sido reforzar la situación y oferta de la red social de cara a resultar aún más atractiva. Además, con este golpe de efecto se han asegurado un gran presencia mediática en los últimos días y todo lo que tenga que ver con Facebook tiene ahora un gran viralidad a raíz de la compra.

No es nada extraño que esto se produzca poco antes de salir a bolsa, ni que la influencia se deje notar en las cifras. Pero habrá que verlo en la realidad para poder juzgar como es debido. ¿Qué tal pensáis que será el desembarco de la red social en el Nasdaq?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet