Samsung Cloud Gaming: plataforma de juegos para las Smart TV [VÍDEO]

Miércoles 06/06/2012 por I.Caamaño

Samsung Cloud Gaming: plataforma de juegos para las Smart TV. La segunda jornada del E3 2012 ha vuelto a colarse entre nuestros temas del día, como no podría ser de otra forma, para que os pongamos al tanto de todas las novedades que se han presentado tomando como marco este evento. Del mismo modo que el primer día el gran protagonista fue Mirosoft, que aprovechó su conferencia para traer nuevas tecnologías y presentar diversos gameplay, ayer le tocó el turno a Nintendo, que nos dio a conocer novedades en juegos para Wii U. Pero ojo, esto n puede eclipsar a lo que traen otras compañías, especialmente si se trata, como en el caso de Samsung, de un sistema de juegos en la nube.

Microsoft se ha puesto en el candelero con dos de sus presentaciones en lo que se refiere a novedades. Una de ellas, para quien no lo recuerde, es Xbox Music, el servicio de música al estilo Spotify con el que busca asentarse en este sector que tan bien está trabajando. La otra es la tecnología SmartGlass, un sistema a través del cual es posible interactuar con nuestra Xbox a través de nuestro tablet o Smartphone.

Pero como os digo los grandes protagonistas de estos días están siendo los videojuegos y todas las presentaciones que nos llegan se han ganado su derecho a estar aquí. Ayer os acercábamos los gameplay de Tomb Raider y Halo 4 (por no decir Resident Evil 6), así como de CoD. Hoy lo hemos hecho con algunos de los que vienen a sumarse a Wii U.

Ahora me aparto por un momento del E3 para daros a conocer otra noticia interesante y se trata de una que llega de la mano de Samsung y Gaikai. Me estoy refiriendo al lanzamiento de Samsung Cloud Gaming, una plataforma de juegos en la nube para los Smart TV de la surcoreana, fruto del acuerdo entre ambas compañías.

Como podéis imaginar, el catálogo de juegos disponibles puede consultarse a través de Samsung Smart Hub y con la llegada de este sistema la compañía busca posicionarse a la vanguardia una vez más con una tecnología que hacía tiempo venía rumoreándose que desembarcaría en los televisores inteligentes. Samsung se moja y es la primera en subirse al carro, pero está claro que no será la última. Seguro que dentro de muy poco vemos cómo el resto empieza a seguir sus pasos.

De momento, y según informan desde Eurogramer, esta plataforma permitirá consumir a través de Internet y toma las Smart TV como base. De acuerdo con Gaikai, habrá títulos triple A (es decir, de máxima calidad)

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet