Simcity Social para Facebook: el juego de moda

Jueves 28/06/2012 por Fernandogo

Sim City Social Screen 640

Simcity Social para Facebook: el juego de moda. Los Sims social han sido una revolución en cuanto a juegos sociales se refieren. Con él Maxis ha dado la campanada, consiguiendo crear un juego altamente adictivo en el que la interacción social es clave para el avance del juego, permitiéndonos establecer relaciones virtuales con nuestros vecinos virtuales, que no son más que nuestros amigos, a los que tendremos que pedir piezas para construir nuestros muebles o visitarlos en sus casas para cumplir misiones.

Además de los Sims social, otro juego con una fuerte pegada en Facebook ha sido Cityville, de Zynga, que ahora está disponible también en Google+. En el, deberemos ponernos en la piel de un alcalde y construir una ciudad a partir del dinero recaudado por los comercios y las casas y con el, seguir ampliando la ciudad, además de visitar las de nuestros vecinos para generarles dinero y que ellos nos lo generen a nosotros.

Después de este pequeño antecedente de lo que vamos a hablar ahora, nos damos cuenta de que tenemos dos compañías enfrentadas, Maxis y Zynga, por la hegemonía. Dada esta situación, no nos sorprenderá, si ayer hablábamos de las presentaciones de nuevos juegos de Zynga, donde se incluia un juego que pretendía ser competencia directa de Sims Social, que Maxis ahora presente un juego que pretende ser competencia directa de Cityville. La diferencia es que Maxis, se convirtió en su día en la compañía que es hoy gracias a un juego similar, SimCity que reportó a la compañía pingües beneficios y fue su éxito más rotundo junto con los Sims. De esta manera, Maxis lanza SimCity Social.

En SimCity social, tendremos la posibilidad de crear nuestra propia ciudad como en CityVille. Para convertirlo en un juego social, dependeremos de otros jugadores que serán alcaldes de sus ciudades con el fin de avanzar y que nuestra propia ciudad prospere. Los mayores progresos en las ciudades de SimCity social dependen de los regalos que nos harán nuestros contactos y de los que nosotros les haremos a ellos, cerrándose así el circulo social y obligándote a interactuar si quieres avanzar, como ya ocurre en casi todos los juegos sociales de Facebook.

Nada nuevo bajo el sol. Aunque con alguna variante, el juego no presenta novedades que no hayamos visto ya. Parece que ambas compañías están decididas a enzarzarse en esta lucha con el fin de conseguir el mayor número de jugadores posible. Y es que los juegos llamados sociales, en los que necesitamos la participación de nuestros amigos para avanzar, han hecho mella en Facebook convirtiéndose en el entretenimiento de grandes y pequeños y otorgándonos horas de diversión y conversaciones con nuestros contactos para solicitarles que nos envíen ese objeto que tanta falta nos hace o pidiéndoles que se tomen la molestia de hacer clic en algún sitio para ayudarnos. Es este componente social lo que ha dado a estos juegos tanta notoriedad, haciéndolos indispensables para muchos usuarios de Facebook que podrían haber elegido otras redes sociales si no fuera por la adicción que sienten a estos juegos que mezclan rol e interacción social a partes iguales.

Si queréis jugar ya podéis hacerlo en la siguiente dirección: SimCity Social

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Juegos Online

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet