SindeClon: nueva opción frente a la Ley Sinde Wert

Lunes 06/02/2012 por I.Caamaño

SindeClon: nueva opción frente a la Ley Sinde Wert. Hace unos días os comentábamos que la respuesta al cierre de Megaupload y el inicio del borrado de contenidos en otras plataformas similares, traía como resultado la vuelta a los sistemas de descarga P2P. Además, pusimos como ejemplo la aparición de nuevas herramientas, como Cuélgame, que demuestran que los usuarios suelen responder con mucha rapidez y se esfuerzan por ir siempre un paso por delante. Pues bien, una nueva prueba de ello nos llega con el protagonista de este artículo, un proyecto interesante que no puedo dejar de acercaros: el SindeClon.

Hay muchos usuarios que consideran que vivimos en el comienzo del fin del tráfico en Internet, al menos como lo conocíamos hasta poco tiempo. Otros opinan que las limitaciones no traerán consigo sino cambios, y que los usuarios están preparados para reaccionar. Lo cierto es que proyectos como Cuélgame van en esta línea de pensamiento, y lo mismo ocurre con otro que ahora os comento: el proyecto SindeClon.

Esta iniciativa se configura como un portal a través del cual se enseña a los usuarios técnicas de web scrapping y open data. El objetivo, nos aclaran nada más acceder a ella, es educativo y los conteidos que se ofrecen van en esta misma línea.

El web scrapping es una técnica para extraer información de sitios web con el fin de almacenarla y crear una base de datos abiertos. De este modo se consigue crear una especie de biblioteca de todos y para todos. Y esto es justamente lo que nos enseña a hacer el proyecto SindeClon: Fundemos bibliotecas: hay sitio en el ciberespacio.

Una vez que se han creado estas bibliotecas, nos explican, los usuarios pueden mejorarlas, complementarlas, e incluso convertirlas en materia de estudio. Se puede hacer mucho, nos aseguran, pero siempre teniendo presente que “no haya impedimentos legales para ello

SindeClon no busca clonar webs, sino reutilizar sus contenidos y asegurar su existencia. Evidentemente, esto es especialmente útil en el caso de los enlaces P2P, y sobra decir que no lo es en aquellos contenidos alojados en plataformas similares a Megaupload. ¿Qué os parece?

Fuente | SindeClon

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet