Snapseed: Google compra la app rival de Instagram [VÍDEO]

Martes 18/09/2012 por I.Caamaño

Snapseed: Google compra la app rival de Instagram. Nuevo golpe de efecto de los del buscador. Podríamos dedicar horas y horas a analizar sus movimientos, compras y adquisiciones, pero generalmente solo nos quedamos con la que, como hoy, sacude el sector. Y es que seguro que más de uno se ha dado cuenta de que de repente Snapseed se había colado entre los trending topics del día, pero desconocía la razón. Pues bien, no es otra que su adquisición por parte de Google, con el objetivo de volver a revolucionar un mercado que no puede dormirse. Lo digo porque, para quien no la conozca, estamos hablando de la herramienta rival de Instagram.

Facebook dio un golpe sobre la mesa cuando, hace ya meses, anunció la compra de Instagram. Muchos dieron por hecho que el buscador quería ponerse las pilas en lo que se refiere a la calidad de su sistema de visionado de imágenes, puesto que es uno de sus ejes.

Extrañamente la situación evolucionó de una forma difícil de comprender. Sí que se observaron ciertas novedades en el funcionamiento de Facebook y la inclusión de algunos filtros muy al estilo de Instagram. Hasta aquí todo normal. Lo que no lo fue tanto es el lanzamiento de Facebook Camera, que vendría a ser como el propio Instagram de la compañía. ¿Para qué comprar uno y desarrollar otro? ¿Solo cuestión de absorber competencia?

Es una de lsa razones que se han apuntado y el motivo que podría explicar que Google haya decidido reforzar su lugar. Esta compañía realiza movimientos de compra continuamente, pero algunos sobresalen por encima del resto, como es el caso del que acaba de conocerse.

Y es que la firma se ha hecho con Nik Software, que seguro os suena por ser la compañía desarrolladora de Snapseed. Para quien no esté familiarizado con esta aplicación, le informo de que se trata de una herramienta parecida a Instagram. Seguro que ahora ya veis cierta causa efecto en la compra.

De momento no es demasiado lo que se ha comunicado. Según una nota de prensa de Google, recogida por Reuters, Nik Software pasa a engrosar la familia del buscador tras desembolsarse una cantidad de momento desconocida.

Evidentemente hay que partir de que Snapseed no está al nivel de Instagram, pero promete y su futuro como parte de Google abre muchas posibilidades de crecimiento exitoso. Teniendo en cuenta que no hace mucho anunció su próximo desembarco en Android, todo pinta a las mil maravillas. Pero que Google no se confíe. Instagram tiene de su parte la notoriedad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet