So.cl: llega la red social de Microsoft [VÍDEO]

Sábado 17/12/2011 por I.Caamaño

So.cl: llega la red social de Microsoft. Ya hace meses que venimos siguiendo los avances y desarrollos en torno a la red social de Microsoft, que se ha convertido en un secreto a voces para muchos. Está claro que el gigante no podía dejar pasar la oportunidad de incorporarse a un sector que está dando tanto y finalmente ha lanzado de forma oficial su propia plataforma de social network, a la que bautiza con el nombre de So.cl. Ahora bien, no es una red social al uso, sino que se centra en un público determinado, los estudiantes.

Hace unas semanas os comentamos que Microsoft había empezado a trabajar en la beta de la que sería su red social y que ya conocíamos el que, probablemente, acabaría siendo el dominio de la plataforma. Ya entonces suponíamos que sería cuestión de poco tiempo traeros más novedades y hoy es el día elegido para hacerlo.

Según nos informan desde el blog de Microsoft, So.cl (‘social’). ya es una realidad, pero no va a ser una plataforma al uso más, sino que se configura como una red social específica para estudiantes.

So.cl. se configura como una herramienta gracias a la cual los usuarios pueden compartir fácilmente sus contenidos y desarrollar, estén o no en el aula, sus pruebas webs para dar a conocer el fruto de su trabajo. El objetivo, por tanto, es ampliar la imagen que ahora tenemos de las redes sociales y dotarlas de una utilidad más educativa. De este modo se pretende hacer partícipes a los estudiantes del papel que las redes pueden jugar como medios de comunicación y altavoces sociales.

Desde Microsoft explican que, en los últimos años, las formas de enseñar y aprender han evolucionado, adaptándose a las nuevas herramientas disponibles y So.cl. es su apuesta por impulsar y formar parte de estos cambios. Su uso, aseguran, está al alcance de todo tipo de usuarios, y aquellos que no acostumbren a usar redes sociales, descubrirán que So.cl. tiene mucho que ofrecerles. ¿Qué os parece la iniciativa de Microsoft? ¿Creéis que tendrá tirón o llega demasiado tarde a un sector ya saturado?

Fuente | Blog de Microsoft

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Zenkiu.net 19 Diciembre 2011 12:52
Subtract karmaAdd karma

Hacen bien en enfocar su So.cl a ser una plataforma de uso interno para que sus estudiantes de Microsoft de diferentes lugares se socializen a través de esta Red y tengan una mejor gestión del conocimiento. Seguro que así será un éxito controlado en su correcto sitio. http://www.zenkiu.net

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet