Social Folders: sincroniza tu PC con tus redes sociales [VÍDEO]

Martes 22/11/2011 por Pablo Díaz

Social Folders: sincroniza tu PC con tus redes sociales. Hoy día, nuestra actividad en multitud de servicios y redes sociales es constante, y albergamos infinidad de contenidos multimedia en ellas que podríamos gestionar de una manera más eficiente. Social Folders nos ayuda en este cometido, permitiéndonos guardar todos nuestros contenidos en la nube, y tener una copia sincronizada en nuestro ordenador de toda nuestra vida social 2.0. Además de contenidos en servicios de almacenamiento como Google Docs, Skydrive o nuestro correo electrónico, también podremos gestionar las fotos y vídeos de nuestras redes sociales.

  • Social Folders es un software instalable en nuestro ordenador con sistema Windows, y que se comunica con un gran número de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn) y servicios web de imágenes (desde Picasa, Flickr, Instagram), de vídeos (YouTube, Vimeo) o de otros tipos (Docs, box.net, Evernote), con el fin de sincronizar los archivos de toda nuestra nube con el disco duro de nuestro ordenador. Y todos ellos estarán organizados por carpetas dentro de una “My Social Folders” dentro de “Mis documentos”.

  • Esta una nueva forma de acceder y compartir tu vida social online permite interactuar con estas carpetas sincronizadas, ya que los cambios que hagamos se verán reflejados en esa red social o servicio (como en Dropbox). La subida y bajada es instantánea, y podrás manejar tus documentos y fotos directamente desde tu ordenador.

  • Una utilidad sería mover documentos a la carpeta de Google Docs, y cuando accediéramos a este servicio web lo veríamos subido automáticamente. Lo mismo con los álbumes de fotos de Facebook, pudiendo mover imágenes de un álbum a otro, o pegar directamente una nueva carpeta de fotos que su subiría automáticamente a esta red social.

  • Aunque hay servicios similares (Gladinet), ninguno concentra tal cantidad de redes sociales y servicios, ni con opciones tan avanzadas, como la de permitir no solo sincronizar tus fotos de Facebook, sino las de tus contactos, así como agregar nuevos amigos.

  • Además, no olvidemos que cumple la doble función de permitirnos tener una copia de seguridad física, y en un mismo lugar, de todo aquello que conservamos y/o compartimos en nuestras múltiples nubes.

  • Fuente | Social Folders

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet