Sony Sound Forge: recorta canciones

Viernes 08/07/2011 por M. Gómez

Sony Sound Forge: recorta canciones, con la ayuda de este programa podréis crear vuestros propios tonos de llamada para el móvil. Pero no sólo eso, ya que es programa muy completo con el cual, si os gusta el sonido, también podréis retocar volúmenes, darle mayor carácter a las frecuencias altas o a las bajas, hacer cualquier tipo de remix con una canción o con varias a la vez, cambiarle el formato a un archivo de audio de mp3 a wma; incluso sacar el audio de un vídeo o de una película o recortar un mismo trozo de película, de la manera más sencilla.

En esta ocasión nos centraremos en enseñaros cómo recortar un trozo de una canción para utilizarla después en cualquier sitio, como por ejemplo puede ser un móvil con capacidad de reproducir tonos de llamada en mp3 (aunque no olvidéis que Sony Sound Forge os permite la posibilidad de guardar vuestro audio o video en cualquier formato que podáis imaginar, ya que dispone de wav, w64, mp3, mp4, mpg, avi, mov…)

Requisitos previos:

  • PC con Windows.
  • Canción que queráis recortar, preferiblemente en mp3.
  • Software Sony Sound Forge (en principio la versión dará igual). Podéis descargarlo desde cualquier página gratuita de programas, como puede ser Softonic. A la hora de instalarlo pedirá un registro online, simplemente para tener tus datos.
  • Un móvil que soporte tonos de llamada en mp3.

Los pasos a seguir para conseguir recortar la canción.

  • Abrir el programa Sony Sound Forge que se habrá alojado en el menú Inicio/Programas/Sony/Sound Forge de nuestro ordenador.
  • Una vez dentro del programa abrimos la canción en cuestión a tratar. El programa nos abrirá la canción en una ventana dentro del programa en el que se mostrará la canción en un diagrama de frecuencias (para los que no sepáis mucho de sonido y no sepáis lo que es esto, podéis ver un ejemplo claro de lo que os hablo en la imagen que acompaña a este post).
  • Dar al botón de play que veréis en la parte superior de la ventana, debajo de los menús de archivo, edición, vista… para elegir de qué segundo a qué segundo queréis recortar la canción.
  • Una vez que lo tengáis más o menos claro, con el ratón pinchar y arrastrar el segundo al segundo que queráis hacer el recorte.
  • Cortar el trozo de canción con Ctrl+Z, o desde el menú Edición/Cortar.
  • Abrir un archivo nuevo con Ctrl+N, o desde el menú Archivo/Nuevo (podéis dejar las opciones que saca por defecto para el archivo nuevo.
  • Pegar el trozo de canción que habíamos cortado previamente con Ctrl+V, o desde el menú Edición/Pegar.
  • Guardar el nuevo archivo creado con el nombre y la extensión deseada (en éste caso en mp3).

Así de sencillo ha sido realizar un tono de llamada con un trozo de vuestra canción favorita. Como veis es un programa muy completo, pero también se pueden hacer cosas sencillas como ésta. A los que os guste el mundo del sonido y la imagen, os recomiendo que trasteéis un poco más con el programa, y os invito a que nos propongáis cosas nuevas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Karen 3 Diciembre 2011 14:45
Subtract karmaAdd karma

hola M. Goméz soy nueva en esto pero quisiera aprender…….tengo una pregunta trato de abrir una cancion MP3 para editarla pero me manda un mensaje que verifique que exista y que tenga permiso para usarla …….quisiera saber como solucionar esto porfa ayuda…..

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet