Spotify, Xbox Music, iTunes Match y Google Music: Comparación [VÍDEO]

Domingo 21/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Spotify, Xbox Music, iTunes Match y Google Music: Comparación. Con la llegada inminente del sistema operativo Windows 8 también aparecerá en escena Xbox Music, el servicio de música online en streaming de Microsoft. Ya está disponible para la consola Xbox pero pronto lo estará para ordenadores con Windows 8. Este servicio copia funciones de Spotify e iTunes Match, algunos de sus rivales en la red. Hacemos un repaso a las características de cada uno de ellos, con las ventajas y desventajas que tienen. Spotify y Xbox Music tienen una versión gratuita muy interesante basada en la publicidad aunque sus modos de pago también están ganando adeptos. iTunes y Google Music son algo diferentes, pero también poseen ciertas ventajas. Descúbrelo aquí.

Los servicios de reproducción de música online en streaming se han extendido como la pólvora a raíz del éxito de algunos de ellos como Spotify. Los tiempos están cambiando y cada vez menos guardamos o tenemos nuestra música en archivos propios en nuestro ordenador. La mayor velocidad de internet permite un intercambio de archivos más veloz y la posibilidad de guardar en la nube todos nuestros documentos, fotos o música. ¿Por qué guardar en nuestro disco duro unas cuantos cientos de canciones cuando puedes acceder a servicios que te ofrecen millones y al instante?

De ahí el gran éxito de servicios como Spotify, iTunes Match, Google Music o la última en incorporarse, Xbox Music. Aunque con diferencias entre unas y otras todas funcionan con el mismo espíritu: ellos guardan la música y tú solo accedes a las canciones en streaming, sin necesidad de descargar nada. El negocio está en ofrecer servicios de pago o exprimir al máximo la publicidad entre canción y canción, pero después de varios años podemos decir que la experiencia del usuario ha mejorado.

Vamos a ver qué nos ofrece cada uno y qué diferencias hay entre todos ellos.

Xbox Music

Empecemos por el último en llegar, Xbox Music, el que todos dicen que será el gran rival de Spotify e iTunes, Este servicio es de Microsoft y ya lo ha lanzado para su consola Xbox, aunque a partir del 26 de octubre también estará disponible en todos los ordenadores y tablets con el sistema operativo Windows 8.

Un poco más adelante también aparecerá en los smartphones con Windows Phone 8 y el próximo año pretende desembarcar en dispositivos iOS y Android.

Xbox Music es similar a Spotify. Ofrece un catálogo de 30 millones de canciones que pueden escucharse gratuitamente en streaming con el único requisito de tener que escuchar publicidad entre canción y canción. También se pueden crear listas de reproducción y existe una opción de radio inteligente dependiendo de los gustos del usuario. Podrás tener ese streaming gratuito durante seis meses de manera ilimitada, pero con publicidad, cuando se acabe este plazo, solo podrás hacer acceder al servicio 10 horas al mes.

Un servicio que copia del iTunes es que Xbox Music permite comprar y descargar canciones en MP3 de 256kbps a través de la Xbox Music Store.

Por último, existe una versión de pago sin publicidad, de 10 dólares al mes, que se denomina Xbox Music Pass, imitando también a Spotify.

Spotify

Spotify está disponible para cualquier plataforma, incluido los dispositivos móviles de Apple y Android. Tiene un catálogo de 15 millones de canciones de 100 años de música y 20.000 canciones nuevas se añaden cada día. Su versión gratuita, Spotify Free, también tiene límites. Durante los seis primeros meses tendrás música sin límites, pero después sólo podrás escuchar 10 horas al mes. Además, no puedes acceder desde el móvil a no ser que contrates una cuenta Premium.

Sus servicios de pago son Spotify Premium (10 euros al mes) y Spotify Unlimited (5 euros al mes), la diferencia entra ambas es que la Premium te permite escuchar música del catálogo de Spotify en el móvil, permite un modo sin conexión, mejor calidad de sonido, contenido exclusivo y utilizar el servicio en reproductores de alta calidad.

iTunes Match

Solo está disponible a través de iTunes, para todos los dispositivos de Apple y PC que tengan instalado el programa iTunes. Es algo diferente a Spotify y Xbox Music ya que iTune Match te permite tener todas tus canciones en la nube, iCloud, incluso las que has importado desde un CD, hasta un máximo de 25.000 canciones. De este modo puedes escucharlas en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Lo bueno es que aparecen todas las canciones que tengas en tu ordenador, incluso las compradas fuera de iTunes o que hayas descargado en otros lugares. iTunes Match crea una biblioteca virtual de tus canciones para que puedas reproducirlas en formato AAC a 256 Kb/s sin DRM, aunque tu copia original sea de menor calidad. No tiene un servicio gratuito y su coste es de 25 euros al año.

Google Music

El reproductor de música de Google Play solo está disponible en Estados Unidos de momento, pero sus planes son los de ampliar a otros países. Este servicio es similar al de iTune Match. Puedes subir todas tus canciones a una biblioteca en la nube de Google para así poder escucharlas en cualquier parte donde te encuentres a través de un ordenador, un teléfono móvil o una tableta.

Es un servicio gratuito y además de subir tu música también puedes comprar nuevas canciones de Google Play. El reproductor es muy completo ya que puedes crear listas de reproducción, editar información de la canción o álbum, marcar tus canciones con un me gusta o no me gusta, listas inteligentes y mezclas. Lo malo es que de momento, solo está disponible para Estados Unidos.

Con toda esta información sobre los servicios de streaming online ya puedes hacerte una idea de lo existe en la red. ¿Qué te parecen las diferentes opciones para escuchar música a través de internet? ¿Con cuál te quedas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet