Swipp: Nace una nueva red social que podría tener gran éxito [FOTOS]

Lunes 28/01/2013 por I.Caamaño

Swipp

Swipp: Nace una nueva red social que podría tener gran éxito. Para muchos lo de las redes sociales ya es suficientemente extenso, pero para quienes les gusta el tema siempre es una gran noticia saber que hay nuevas opciones. Lo interesante llega cuando la novedad se sale un poco de la línea o combina lo mejor de otras plataformas. Swipp llega justo con este objetivo y en su lanzamiento nos asegura que va más allá del trending topic y el me gusta, a una nueva concepción del social network en el que son las personas las que ‘cotizan’ y cuentan por sus ideas.


Imágenes: Swipp

Swipp llega para cambiar la idea que tenemos de las redes sociales y de lo que nos permiten. Ya no son solo plataformas para socializar o buscar empleo. Son sistemas globales y este en concreto busca “recoger y mostrar lo que todo el mundo piensa sobre cualquier tema imaginable“.

Por ello Swipp es optimista y aunque apenas lleva año y medio en creación, quiere llegar a rivalizar con la funcionalidad de Twitter. “Aspiramos a alcanzar 200.000 usuarios en el corto plazo y quizá un millón en un año”, aseguran desde la compañía.

Y para ello nada mejor que una buena herramienta, que ya está disponible en castellano y otros 4 idiomas. Lo primero que nos encontramos al realizar el registro es la posibilidad de publicar swipps (lo que vendría a ser una especie de tweet) sobre un tema determinado. Después el propio sistema analiza la penetración de cada contenido con un barómetro propio. Aunque en principio cuenta con más de 10 millones de conceptos registrados, los usuarios podrán ir aconsejando los suyos propios.

Vale, diréis, hasta aquí recuerda un poco a Twitter. Pues sí, pero la diferencia surge cuando descubrimos que Swipp no solo nos permite indicar si estamos o no a de acuerdo con un comentario, sino que además podemos indicar en qué grado (desde -5 hasta +5).

De este modo se puede medir la tendencia que sigue una opinión, la distribución del pensamiento de los usuarios y cómo algún tipo de factor externo puede influir. ¿Suena interesante, no?

Cabe mencionar que Swipp nace ya con una concepción de niego, por lo que las marcas pueden contratar sus servicios si quieren analizar una tendencia. Y ojo, que esto es importante tenerlo en cuenta.

¿Os habéis decidido a probarlo? En ese caso os dejo con la url de su web para que os registréis, bien a través de Facebook o bien descargando la app de la App Store. También os recomiendo que le echéis un vistazo a su vídeo y que si al final la cosa no os convence, no os vayáis tan pronto. Puede que lo vuestro sean los fotos de PicYourLife o que prefiráis quedaros con Facebook y su nuevo Graph Search.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet