Caso Marta del Castillo:#todosconmarta, Trending Topic en España al conocerse la sentencia

Viernes 13/01/2012 por Marta Peñalva

Caso Marta del Castillo:#todosconmarta, Trending Topic en España al conocerse la sentencia. Hoy se ha dado a conocer la sentencia del caso “Marta del Castillo” donde la Audiencia de Sevilla ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por asesinato y ha absuelto al resto de los imputados. La indignación por esta resolución ha sido unánime y se ha hecho ver por las redes sociales, convirtiéndose en trending topic en twitter: #todosconmarta o #INDIGNADOSporsentenciamarta, entre otros.

A pesar de que la fiscalía solicitó 52 años de encarcelamiento para Miguel Carcaño (por asesinado y violación), finalmente ha sido condenado únicamente 20 años por asesinato. Esto, unido a la absolución del resto de imputados ha provocado un descontento general de los españoles, manifestándose claramente en las redes sociales, donde #todosconmarta e #INDIGNADOSporsentenciamarta se han convertido en pocos minutos en trending topic de este viernes.

Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado (hermano de Miguel Carcaño), y su pareja, María García han salido absueltos de todos los delitos. El cuerpo de la joven sigue sin aparecer y la familia ha declarado que recurrirá la sentencia. De nuevo, las redes sociales son protagonistas en sucesos que tienen lugar en la sociedad, donde normalmente la gente se vuelca en dar apoyo a estas causas. Ya lo hemos visto otras veces, como las movilizaciones que hubo a favor de los periodistas.

Adjetivos como indignado, abatido, impotente, triste… o peticiones sobre el cambio del cógigo penal, la ley del menor y sugerencias sobre la imposición de mayor justicia son las voces de miles de personas que se han unido por el mismo motivo y reiteran su apoyo a la familia de Marta del Castillo.

Sentimientos encontrados, rabia y ganas de hacerse oír es el común denominador de todos aquellos que quieren aportar su granito de arena al caso. Seguro que en los próximos días seguiremos leyendo Tweets de muchos indignados con la sentencia.

También en otras redes sociales, como Tuenti o Facfebook siguen de cerca el caso “Marta del Castillo” y los comentarios afloran segundo a segundo en los muros de los internautas.

Después de descubrir una opinión pública conmocionada, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría ha notificado que deberán revisarse las leyes y ha prometido “endurecer la ley de responsabilidad del menor”.

Conoce todos los datos de la sentencia aquí.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales, Tuenti, Twitter

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Ñeca 13 Enero 2012 15:18
Subtract karmaAdd karma4 Puntos

Si se hubiera condenado a todos los implicados ya sea asesino,acompañante de este y conocedores dl mismo a 60 años a cada uno ya sabríamos lo q paso.pero la justicia esta hecha para …

Responde Denuncia un Abuso
Amaia 13 Enero 2012 15:49
Subtract karmaAdd karma4 Puntos

Justicia popular!!!!!,que no se sigan riendo del dolor de sus padres.Esto no debe quedar impune,podía habernos pasado a cualquiera

Denuncia un Abuso
Pena 15 Enero 2012 00:51
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

desde lo alto de la Plaza de España los ahorcaba yo! veras como la gente no haria tantas gilipolleces!
esto es un pais de debiles, la justicia no sirve para nada! mas mano dura!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet