Tulalip: se descubre la red social de Microsoft

Lunes 18/07/2011 por Javier Cucciardi

Tulalip: se descubre la red social de Microsoft por un error en la web SOCL.com, que durante unas horas ofreció la imagen de la supuesta red social de Microsoft llamada Tulalip. Lo que podemos aventurar a través de esta filtración sería una red social con integración con Facebook y Twitter. Ahora aparece un mensaje de bienvenida y disculpa por la filtración que indica que es un dominio utilizado para proyectos de investigación de Microsoft. ¿Estamos a las puertas de la aparición en escena de otra Red Social con una de las grandes detrás?

Parece que, en efecto, Microsoft está preparando su nueva red social, en la filtración de SOCL.com, podíamos leer “Con Tulalip puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes de la manera más fácil”, además de aparecer vínculos a los términos del servicio y la política de privacidad, lo que nos indica que el proyecto podría encontrarse en una fase avanzada.

Actualmente en la misma web podemos leer “Gracias por pasar por aquí, Socl.com es un proyecto interno del departamento de investigación de Microsoft que fue publicado por error. No fue intencionado. En serio.” En realidad parece un intento de desviar la atención, sin mucho éxito, por otra parte.

Todo el diseño nos recuerda a Windows Phone, el fondo , los colores, las imágenes, etc. Parece que van en serio y disponen de un equipo humano y técnico más que suficiente para lanzar una red social al mercado para competir con las mejores. El nombre de esta supuesta red social de Microsoft, Tulalip, hace referencia a una tribu de indios americanos del estado de Washington.

Según el pantallazo filtrado, Tulalip presentaría integración con las redes sociales del momento, Facebook y Twitter con las que Microsoft mantiene una excelente relación y cuyos comentarios y tweets aparecen en los resultados instantáneos de su buscador Bing.

En cambio la relación de Google con estas redes es de batalla abierta, sobre todo desde la presentación a finales de Junio de la nueva y exitosa red social Google+ que hemos seguido con interés desde este Blog.

Esperaremos acontecimientos las próximas semanas para ver si se confirma el nacimiento de Tulalip.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 26 Agosto 2011 19:41
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet