Twitter: Apple podría estar pensando en comprarlo

Martes 31/07/2012 por Fernandogo

Twitter: Apple podría estar pensando en comprarlo. Twitter, la red social del microblogging, se ha hecho enorme. Con sede en San Francisco, California, se estima que tiene más de 200 millones de usuarios y genera unos 65 millones de tweets al dia. Se creó en marzo del 2006, por un hombre llamado Jack Dorsey, y aunque se creo originalmente en California, está bajo jurisdicción de Delaware desde 2007. Todo el mundo conoce Twitter. Junto con Facebook, esta red social es la más extendida del mundo, y se basa en pequeños mensajes cortos de hasta 140 caracteres (tweets) que puede leer cualquiera que sea seguidor nuestro. Es muy utilizado por las compañías para ver los temas candentes del momento, ya que sus trend topics indican que es lo que más interesa a la gente en cada momento.

La noticia de hoy, es que según el New York Times, la Casa de la Manzana, estaría pensando en adquirir Twitter. Son muchos los que han intentando crear redes sociales sin éxito. Microsoft tiene So.cl, la cual no conoce prácticamente nadie, y Google+ por parte de Google, tiene un cierto éxito, pero está muy por detrás de Facebook o Twitter. En Apple han debido pensar que vaya pereza crear una red social que luego no triunfe como sus amigos de Google o Microsoft, así que prefieren comprarla hecha. Apple y Twitter han reconocido que efectivamente, están hablando de lo que pudiera ser el gran bombazo del verano. En el peor (o mejor) de los casos, está bastante claro que Apple empezará a formar parte de la junta directiva de Twitter a través de un alto porcentaje de accionariado.

Según el New York Times, la Casa de la Manzana, sitúa el valor de Twitter en 10.000 millones de dólares, cuando las mejores estimaciones hablaban el año pasado de 8.400 millones. No obstante, en la red del pajarito azul, temen que el pasar a manos de una empresa como Apple, haga perder su valor. Además, desde que Facebook saliese a bolsa con no demasiado éxito, pone aun más trabas a la compra de la compañía. La verdad que en Twitter están haciendo las cosas bien. Es una red social completamente libre e imparcial, y caer en manos de Apple significa lo mismo de siempre, y es colocar cerrojos por todas partes, como los sistemas de Apple. No sería bueno para la compañía venderse a Apple, ya que muchos usuarios creerán perder libertad, aunque finalmente no sea así.

No obstante, la noticia no deja de sorprender, ya que Twitter, no necesita por detrás una empresa que le proteja, le va muy bien solita. La única explicación es que sus propietarios, como ya pasara con YouTube, quieran retirarse, o que esta acción respondiera a intereses estratégicos. A día de hoy, la red social posee 600 millones de dólares en dinero líquido para sus inversiones, y se calcula que ingresará 260 millones de euros este año en ingresos publicitarios. Por eso, habrá que esperar a que se confirme la noticia, pero aun así, como decíamos antes, todo apunta a que si no se produce una compra total, al menos Apple poseerá parte de la compañía. Si quieres saber como funciona Twitter, puedes hacerlo aqui.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet