Twitter: cómo sacarle el mayor partido a la red social

Miércoles 22/02/2012 por Javier Rodrigo

  • Twitter: cómo sacarle el mayor partido a la red social. Si aún no te has creado una cuenta de Twitter no sé a qué estás esperando (aunque solo sea para que tus amigos dejen de insistirte), Tecno Fans ya te explicamos lo fácil que era ; y para el resto de mortales que ya poseen una cuenta de Twitter os vamos a dar varios consejos para que podáis disfrutar de la red social que más crece en el mundo de una forma más interesante y mucho más segura con unos simples pasos. Seguro que si los tienes todos en cuenta disfrutarás mucho más y ya no te preocuparás por si alguien que no deseas lee tus mensajes.

  • Hace poco tiempo os contábamos cómo crear una cuenta y cómo funcionaba la red social del microblogging Twitter, ahora nos disponemos a darte varios consejos para que disfrutes aún más de las características de las que dispone.

  • Varias cualidades que igual desconoces de Twitter y que merece la pena destacar:

    • Mantén tu perfil actualizado: lo primero que debes hacer la primera vez que entres a Twitter es editar tu nombre, apellidos, ubicación, página web personal y una pequeña biografía que merezca la pena conocer y no te olvides de subir la fotografía que quieres que te represente (ya sea una foto tuya o algo que quieres que te identifique dentro de la red).
    • Protege tus Tweets: Twitter es, por defecto, una red social abierta para todo el mundo, en la que cualquiera puede leer lo que escribes (incluso los que no tienen cuenta propia) y compartir lo que tú quieres con todo el mundo. Si quieres llevar tú el control de quién es la gente que tiene acceso a tu perfil activa la casilla “Proteger mis Tweets” en Configuración/Cuenta y cada vez que alguien quiera ser tu “follower” recibirás una notificación en la que tendrás que decidir si le aceptas o no.
    • Mostrar la ubicación de tus Tweets: puedes mostrar a todo el mundo desde donde estás escribiendo, tan solo activando la casilla “Activar la ubicación de mis Tweets” en la pestaña “Cuenta” de la configuración. Es una capacidad muy interesante aunque a veces puede resultar un poco “peligrosa” ya que cualquier persona la podrá ver en cualquier momento; es más aconsejable utilizarla para casos muy puntuales.
    • Más seguridad con el protocolo HTTPS: la seguridad nunca está de más y en temas de redes social mucho menos, por lo que es recomendable marcar la casilla de “Usar siempre HTTPS” lo que nos permite acceder mediante una conexión más segura que el antiguo HTTP.
    • Revisa las notificaciones frecuentemente: cada vez que pasa algo de interés en tu cuenta de Twitter recibirás una notificación en tu cuenta de correo (tienes un nuevo follower, tienes un mensaje directo, te mencionan en un tweet, hacen retweet de algún tweet tuyo…). Es recomendable que revises estas notificaciones cada poco tiempo, o en el caso de que no te apetezca siempre tienes la opción de decidir cuáles son las notificaciones que quieres recibir en la pestaña Notificaciones dentro de Configuración.
  • Como ves, es muy fácil comenzar a utilizar Twitter y sacarl el máximo partido. ¿Te animas a pertenecer a la red social más extendida por todo el mundo?

  • Fuente | Twitter

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Internet, Redes Sociales, Twitter

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet