Twitter: confirma que adoptará el Do Not Track [VÍDEO]

Sábado 19/05/2012 por I.Caamaño

Twitter: confirma que adoptará el Do Not Track. Es una buena noticia para muchos de los usuarios de esta red y una prueba más que contribuye a poner contra las cuerdas a otras redes en el tema de la privacidad. Son muchos los internautas que no ven con buenos ojos que se pueda rastrear sus hábitos online y que han demandado a las distintas redes sociales que tomen nota de ello y dejen de hacerlo. En este sentido, Facebook ha recibido bastantes críticas y Twitter no quiere que le ocurra lo mismo. Por esta razón, ha decidido confirmar que adoptará el sistema de Do Not Track.

La privacidad no puede ponerse a la venta. Es la opinión de muchos internautas cuando utilizan la red y las plataformas de social network. La idea de que sus movimientos sean rastreados no es especialmente agradable y son muchas las críticas que se han vertido contra Google o Facebook, entre otros, en este sentido. De hecho, también Apple ha tenido problemas con este tema, hasta el punto de que se ha acudido a la vía legal para denunciar que rastreaba movimientos.

Y es que a medida que crece nuestra dependencia de las redes sociales, somos más conscientes de que nuestra vida es totalmente controlable y muchos no ven con buenos ojos que sus movimientos y comportamientos puedan ser rastreados.
Twitter no se escapa a este problema. El hecho de que algunos tuiteen a diario e incluyan comentarios bastante personales, hace de esta red un entorno muy serio para valorar el límite de la privacidad. Y desde la red no quieren que haya conflictos, por lo que han confirmado que adoptarán el sistema de Do Not Track.

Para quien ande un poco perdido, le recuerdo que se trata de la iniciativa de privacidad que promueven la Comisión Federal de Comercio de EEUU y la Fundación Mozilla. Es decir, la opción que vela por la privacidad de los usuarios. Twitter no es el primero en hacerlo. Sin ir más lejos, Firefox ya trabaja con un sistema Do Not Track y Google ha anunciado que hará lo mismo con Chrome. ¿Qué os parece la decisión de Twitter?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet